HAPPY BIRTHDAY DAVE

 

dmmainv2Si amigos el pasado 13 de septiembre el gran Dave Mustaine cumplía 54 años. Si es Dave Mustaine, no es Mika Hakinen, el gran piloto de F1, aunque el parecido es bastante a mi parecer. La única rubia que me pone junto con la cerveza. Como me gusta Megadeth, joder como agradezco que dejase Metallica y formase su propia banda. Hay a quien no le gusta Megadeth, he de reconocer que a mí me costo un poco cogerle el aire, pero cuando se lo coges es una banda espectacular.

David Scott Mustaine nació el 13 de Septiembre en La Mesa California, sus padres se separaron cuando el tenía 8 años, trabajo como asistente en una gasolinera y a finales de la década de los 70 forma parte de la banda Panic. A finales del 81 cuando deja panic descubre una banda llamada The Young Metal Attack la cual necesitaba un guitarrista, a que no os dice nada el nombre, igual si lo llamo Metallica mejor. ” El niño terrible del Rock” le llamaban, no me extraña que un corral con el tipo con más ego que Cristiano Ronaldo y otro que bebía tanto como él saltasen las chispas, normal que el mejor bajista que tendrá Metallica en toda su vida se tomase algún que otro ácido para evadirse de la movida.

En Metallica es coautor de temas como The Fourhorsemen, Jump in the fire, Phanton Lord, Metal Militia, Ride the LIghtning, The Call of Ktulu. Tras la fuerte discusión y tras verse apartado del grupo, decide formar su propia banda, Megadeth. Visto los temas de los que formo parte en Metallica estaba claro que talento le sobraba.

Dave-Mustaine3El primer disco de la banda fue Killing is my business…and my business is good con Dave ellefson al bajo, Chris Polland a la guitarra y Gar Samuelson a la batería y la que incluiría su versión de The Fourhorsemen llamada Mechanix. En el 86 saca su segundo álbum y el primero con Capitol Records, Peace sells but who´s buying. Temazo en este disco encontramos temas como el mencionado, Devil´s island, Good Morning Black Friday, por citar algunos. En 1988 lanza su tercer album de estudio, So far so good so what, en el que incluye el tema In my darknest hour, dedicado a su amigo Cliff Burton. En este disco ya se encuentran Chuck Behler a la batería y Jeff Young a la guitarra, tambien participa el guitarrista de los Sex pistols Steve Jones  en el tema Anarchy in the U.K. En el 89 y tras nuevas tensiones en la banda Martin Fridman y Nick Menza se hacen cargo de la guitarra y la batería, entrando a grabar su cuarto álbum Rust in Peace, lo que para muchos es el mejor álbum de Megadeth.La verdad que se nota mucho la calidad de Menza y de Fridman que toca la guitarra que se te ponen los huevos duros. Temazos como Hangar 18 Holly Wars, Tornado of Souls etc son muestra de lo que es el disco. En el 92 sacan su álbum Countdown to Extinction con la misma formación con muchos buenos temas como symphony of destruction, Sweating Bullets ,Physcotron ,Ashes in your mouth etc. 94 Youthanasia, mi portada favorita, me encanta temas como Reckoning Day, Train of Consecuences, Elisian fields, Family tree, A tout le monde etc un sonido cojonudo muy limpio para mí es el Black album de Megadeth. Después de un periodo en solitario en el 97 sacan su álbum Cryptin Writings con mi tema preferido Trust, in My secret place, Almost Honest , She Wolf etc. En el 99 sacan su álbum Risk, el primer país edonde se lanza es en Argentina, lo que demuestra el idilio de la banda con este país a lo largo de los años. Despues de sacar en 2001  su álbum world need a hero , Decide poner un punto y aparte a su etapa en Megadeth sacando una serie de recopilatorios y grandisimo disco en directo en 2002 Rude awakening, como el que tengo yo todos los dias con Jimmy de Grasso  ex suicidal tendencies ( otro grupazo) y Al Pitrelli. En 2004 sacan su álbum de The system has failed en 2007 United abominations y warchest 2009 Endgame disco que para mi recupera la esencia Megadeth  con escuchar la primera canción sobran las palabras This day we fight. Y en 2013 Super collider.

Kerry king de Slayer formo parte en sus comienzos de esta gran banda. No me extraña que con los años los big four dejasen a un lado sus diferencias y deleitasen al mundo con un espectáculo sin igual. Y es que ver a Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer tiene que ser mejor que una noche de sexo salvaje, bueno tampoco nos vengamos arriba, tiene que ser casi parecido.youhrudeimagen_portada

Vic Rattlehead su característica criatura, lo que sería el único superviviente a un holocausto nuclear o una Megadeth. Zorionak Dave y espero que vuelvas a recibir el premio a mejor guitarrista metal del mundo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Grupazo!!! Historia viva del Metal…..

No se admiten más comentarios