HOGJAW – Keska Taberna

Con la excusa de presentarnos su última entrega discográfica, “If It Ain’t Broke…”, y de la mano de Teenage Head Music, se presentaron estos cuatro rudos y bonachones tipos en la Keska Taberna de Llodio el pasado 17 de septiembre. Y qué mejor lugar que una Taberna para disfrutar de la música de este combo!

IMG_4445(1) web

Hace año y medio, coincidiendo con su anterior visita, ya hice una crónica de ellos (tuve las santas pelotas de hacerlo en mi cutre-inglés), por lo que tampoco me voy a enrollar demasiado. Y para los que sintáis curiosidad, aquí os dejo mi anterior crónica:

http://www.drfrankensguitar.com/howjag-sala-azkena-bilbao-28-de-abril-de-2012/

IMG_4452(1) web

Estos cuatro tipos practican un rock de marcados tintes sureños, con la voz de JB Jones deudora a partes iguales de la elegancia de Ronnie Van Zant (Lynyrd Skynyrd) y de la rabia controlada de Danny Joe Brown (Molly Hatchet).

IMG_4422(1) web

Las guitarras dobladas de JB y de Kreg también nos remiten a clásicos sureños de la talla de Skynyrd, Hatchet o Blackfoot (hay riffs que no desentonarían en clásicos del rock americano como “Gimme Back My Bullets” o en “Beatin’ The Odds”). Pero también tienen bastantes temas con un componente más pesado que me recordaron incluso a Down (obviando las diferencias vocales evidentes que hay entre JB Jones y Phil Anselmo, por supuesto) o a Black Spiders.

IMG_4388(1) web

En sus tres entregas discográficas anteriores habíamos visto al grupo evolucionar a pasos agigantados. Y aquí nos encontramos con el que quizás sea su disco más completo hasta la fecha. Un disco que es una delicia rockera, pero que puede pecar de ser demasiado heavy para los amantes de Skynyrd, Allman & cia. y demasiado blandito para los jevis del barrio.

IMG_4417(1) web

Como único “pero” que le puedo poner al disco es que en los temas más duros no termino de acostumbrarme a la voz de JB. Para los temas más southern su voz es perfecta, pero al pisar territorios del metal hay algo que no me encaja. Cuestión de gustos.

IMG_4399 (1) web

Esperemos volver a tenerlos pronto de gira entre nosotros. Sabiendo lo que les gusta tocar en España, algo me dice que vendrán aprovechando la mínima excusa que tengan.

IMG_4461(2) web

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios