HOLLYWOOD BRATS.

El objetivo principal de esta banda llamada HOLLYWOOD BRATS, siempre fue hacer ruido y meter toda la caña posible con canciones cortas y directas. Hasta hace muy poco, desconocía la existencia de dicha banda, pero a raíz de documentarme un poco sobre las bandas relacionadas con el Glam rock y el punk, decidí indagar un poco en este mundo. Aunque ya conocía este mundo en general, el indagar un poco más me vino muy bien y decidí escribir algo sobre esas bandas de las cuales muchos ni han oído hablar.

La banda fue conocida originalmente como THE QUEEN y se formó originalmente en Londrés en 1971,  pero debido al parecido con QUEEN  tuvieron que cambiarla a principios de los 70 por HOLLYWOOD BRATS. Fue Freddy Mercury quien dio un toque a esta banda para que no hubiera confusiones.

La formación se hizo particularmente famosa por sus extravagantes maquillajes y por sus poses macarrescas que parecían decir algo así como: «Estamos aquí y vamos a patear vuestros culos».

Los BRATS eran abucheados constantemente en la época, debido a que la gente no quería este tipo de rock´n´roll rápido, violento y sexual. Querían otro tipo de música. Algo más culto y mas fino como Barry White o Billy Paul. Yo no es que tenga nada en contra de estos dos artistas pero tampoco creo que el publico a base de perseguirles, acosarles o golpearles después de sus actuaciones, estuvieran haciendo algo bueno, la verdad.

Hasta el mismisimo KEITH MOON (THE WHO)  dijo que: «era la mejor banda que había visto en su vida»,  allá por 1973.  Y por este comentario y mucho trabajo los BRATS consiguieron que el sello discográfico «NEW RECORDS»,  les grabara un disco descrito en Allmusic como: «pura diversión de rock con solos de guitarra borrosos con sabor a garaje». Así se les definió en el momento y tengo que decir que muy acertadaménte. Esta banda era muy divertida y muy directa. Algo que por supuesto me encanta.

También es importante destacar que en dicho álbum hicieron su particular versión del «THEN SHE KISSED ME» de las CRYSTALS.  Ya en aquellos años los KISS también hicieron su particular versión de este hit. Y no lo hicieron nada mal, por cierto….

En fín ,que después de todo el esfuerzo de los BRATS en estudio, este sello se negó a lanzar el álbum y cuando finalmente fue publicado en Noruega por «MERCURY RECORDS», titulado GROWN UP WRONG en 1975, la banda ya se había separado.  THEN HE KISSED ME fue lanzado tardíamente en 1979 como single por «CHERRY RED RECORDS «en 1979 y el álbum fue reeditado por HOLLYWOOD BRATS el año siguiente.

El disco es cojonudo de verdad.  Me impresiona la facilidad que tienen para llegar directo a la adrenalina que cada uno llevamos dentro. Te desata un montón de buenas sensaciones. Personalmente creo que es un disco que no debe caer en el olvido.

Aquí os cuelgo un tema que me llamó mucho la atención cuando lo escuché por su energía y su sencillez.

Y escuchando escuchando…. me encontré varias joyas sueltas en este LP. No es que me vaya a comentar todo el disco ahora, pero si creo que es importante que destaque un par de temas más, antes de que me levante de la silla y me ponga a bailar con este cañón de disco. El tema que viene a continuación se llama TUMBLE WITH ME, y no sabría definirlo en un estilo. Sería mejor que cada uno la escuche y saque sus propias conclusiones, pero tiene algo muy sexual…

Y esto es un poco por encima lo que me apetecía contar sobre esta banda marginada de la escena del GLAM ROCK. Aunque debo decir que estos chicos nunca se definieron hacia el GLAM ROCK por su sonido, si no por su imagen y compostura en directo.

Ahora es posible adquirir este disco, ya sea en las tiendas de discos o por internet. Y no creo que tarde mucho en estar en mi poder.

Salud y Rock´n´roll

DR MABUSE.