Iggy Pop, El abuelo, el padre, el creador del Punk.

El pasado 21 de Abril cumplió años un de las leyendas del rock más influyente de todos los tiempos.

Young-Iggy-PopJames Newell Osterberg, Jr. Nació el 21 de Abril de 1947 en Michigan y es conocido con el nombre de IGGY POP.

Hijo de una bibliotecaria de descendencia Danesa y Noruega y su padre era profesor de inglés y entrenador de Béisbol, de descendencia Inglesa e irlandesa, su padre fue adoptado por una americana Sueca.

Se crio en un parque rodante de caravanas, y sus padres le ayudaron a explorar cualquier cosas que le sería interesante, Iggy era un joven aficionado a la batería y como en su habitación de la caravana ya era muy pequeña para él, sus padres le dejaron su habitación, para que tendría más espacio.

Iggy comenzó su carrera musical como batería en las bandas del colegio, pero fue con la Iguanas de 1963-1964 cuando el realmente el empieza a detonar su carrera musical después siguió en The Prime Movers de 1965-1966.

230

Pero estas bandas eran aburridas y monótonas para este señor. Era la época en la que todo en los escenarios era muy cuidado con unas ropas iguales en todos los miembros de grupo. Con una cuidada técnica musical. Todos los grupos de ese momento tenían gran sabiduría musical.

En  1967-1968, Nacieron The Phisicodelic Stooges con Iggy a la voz, Ron Ashenton a la guitarra, Scott Ashenton a la batería, David Alexander al bajo. Esta formación pasó a convertirse Iggy Pop and The Stooges.

11453410

En 1968 nacen Iggy and The Stooges, con la misma formación que The Phisicodelic Stooges, esta banda es la que hace comenzar la música Punk, hoy  denominada Proto-Punk. Que hizo que esta banda comenzara el Punk.

Pues es realmente sencillo, en la época en la que todas la bandas tenías gran técnica musical y solo algunos pocos simplificaron la música como The Kinks con su canción You Really Got Me, Esta canción basa su estructura musical en acordes reducidos o quintas, algo no muy bien visto que no necesitabas de técnica musical para crear canciones.

Iggy Pop cogió todo los acordes reducidos para crear las canciones que interpretarían. También decidieron que todo el mundo sobre el escenario se vistiera como el daba la gana, el opto por el pecho descubierto, vaquero, con unas zapatilla baratas, pelo largo y mucho desenfrenó sobre el escenario, todo esto rompió los las estereotipo musicales del momento y es cuando nace el Punk.

Iggy-Pop-live2

Los Stooges han utilizado toda su carrera musical el mismo tipo de ropa siendo fieles a movimiento que crearon. En sus comienzos un estilo que inspiro mucho a The Ramones. Y después cada uno de los miembros creo su propia imagen.

614880-iggy_pop__400px_w__super

Os dejo alguna de sus canciones más influyentes de la época de The Stooges. Otro día continuare con Iggy ya que de este señor se pueden contar muchas cosas.

En esta canción podemos oír ese típico Riff de guitarra incasable de la típica música PUNK.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios