Iggy Pop Una Gran Discográfica…..

La Primera parte de esta entrada la puedes leer aquí:

Iggy Pop, El abuelo, el padre, el creador del Punk.

Iggy Pop, en su etapa final con los Stooges, grabo el disco Raw Power, este disco fue producido por David Bowie, y desde este punto comenzó una colaboración entre ambos.

Pero lo peor eran los problemas con las drogas, estas sustancias le ocupaban mucho tiempo a Iggy, y no estaba en su mejor momento, fue un momento tan sumamente malo para la Iguana (Iggy), que termino ingresado en una institución mental.

Eso si en aquellos momentos junto a James Williamson, grabo mucho material que sería usado después. En el disco Kill City.

The Idiot, es un disco en el que claramente de ver la influencia de David Bowie, pero este continuaría con él en más discos: Lust For Life, TV eye live, y se acabaría las colaboraciones, en algunos de estos disco podemos oír el teclado de Bowie y también le acompañaba en las actuaciones en directo.

En estos disco hay grandes temas como, China Girl, The passenger.

En un momento de ruina económica para Iggy, su amigo David Bowie le ofreció dinero, y este se lo negó….Bowie tomo la decisión de grabar estos temas e incluirlos en su discografía se convirtieron en un gran existo, lo que hizo que esto temas se reconocieran como propiedad de Iggy le aportaron gran cantidad de beneficios.

Siguió con su carrera y grabo: 1979 New Values, 1980 Soldier, 1981 Party, 1982 Zombie Birdhouse, 1986 Blah Blah, Blah, 1988 Instinc.

1990 Brick By Brick, Me tengo que parar aquí, todas las canciones de este álbum….creo que son geniales, TODAS. En este disco hay grandes colaboraciones y creo que hay que destacar que después de la separación de Guns And Roses, algunos de los miembros Slash y Duff  McKagan. Se fueron a colaborar con Iggy en este disco, pero creo que hay que destacar la canción Candy con la brillante voz de Kate Pierson de B52.

Después vendría 1993 American Caesar, 1996 Naughty Little Doggie, 1999 Avenue B

En 2000 y 2001 la sociedad musical estaba un poco revuelta, y en especial la sociedad Punk, muchos grupos de Punk arcare, moderno, arremetiendo con este señor, desprestigiando que el seria el creador del punk. Así que grabo en 2001 en Disco Beat´Em Up.

Pero la sociedad Punk Harcore, nos hizo un favor a todo ya los Stooges se ofendieron también con esta situación, y esto haría que en 2003 ellos formaran parte del disco Skull Ring, de ahí en adelante se reunieron y nos dieron grandes directos, 2007 The Weirdness.

Pero a pesar de esto Iggy tenía más ganas de experimentar y grabo Preliminaires en 2009 y Apres en 2012.

En 2013 Grabo Ready to Die, con los Stooges, pero ya hay faltaba Ron Asheton. De aquí en adelante los miembros de esta gran banda nos han ido dejando.

Su último disco ha sido Post Pop Depresion, junto a Josh Homme de Queen Of The Stone Age.

Iggy Tiene una gran discografía, y muchos grandes temas, todavía estas a tiempo de descubrir a la iguana de Detroit.

Dejaremos para otro momento su carrera de actor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios