INVENTOR IN LOVE

Queridos Frankensmaniac@s:

 

El Doctor Inventor se pone tierno y, siguiendo con las celebraciones de San Valentín, os quiere profesar todo su cariño, a vosotr@s que nos seguís en la web del Dr. Frankensguitar.

 

No veo  mejor manera de agradecéroslo que con una selección de baladas que espero os gusten tanto como a mí. Perdonadme la licencia, pero me sirven al mismo tiempo para reivindicar algo con lo que estoy de acuerdo plenamente con ROB HALFORD de Judas Priest:

 

    “EL heavy metal no es solamente speed metal o death metal. Nunca lo ha sido. Siempre ha tenido una cara dulce, incluso combinando elementos de varios géneros, pero en la actualidad esa variedad está ausente.”

 

Y es que parece que la balada ha caído en desuso en el mundo del ROCK.

 

Así que  empezaré mi particular regalo de San Valentín con “LOVE BITES”, pero no la canción de los JUDAS del mismo título, sino la de DEF LEPPARD que allá por el 1987 firmaron esta maravilla.

 

 

En esas mismas fechas,  los australianos INXS, nos brindaron también otro pedazo tema como el anterior. En su video clip se añade a la armonía musical la belleza de los paisajes de una de las ciudades más bonitas de Europa, PRAGA, donde fue rodado el video.

 

 

 

 

 Otra joyita para regalaros sería para mí “Creep”, de RADIOHEAD, que según JON BON JOVI es la canción que siempre le hubiese gustado componer. Y lo cierto es que… ¿a quien no?

 

 

 

La siguiente elección es el “LOVE HUNGRY MAN” de AC/DC, que va en consonancia con lo que decía el cantante de JUDAS. Sirve de ejemplo de como en un disco brutal y cañero como el “HIGHWAY TO HELL” una canción más “suave” no desmerece para nada el vigor metalero.

 

 

Otro mito del rock, JIM MORRISON, no podía faltar a la hora de escoger  mis baladas favoritas. El “Moonlight Drive” de THE DOORS es poesía pura hecha canción, y fue la primera letra que le cantó MORRISON a su compañero de Universidad RAY MANZAREK en una playa de LOS ANGELES.

 

Y de LOS ANGELES viene también la siguiente “Lenta” que quiero compartir con vosotr@s, NOVEMBER RAIN de los GUN’S AND ROSES y que pertenece a una trilogía junto a otras dos baladas, “Estranged” y “Don’t Cry”. Todos ellos conforman una historia basada en un cuento corto escrito por un amigo de AXL ROSE, DEL JAMES, y que está inspirado en una discusión ocurrida entre el cantante y su ex esposa ERIN EVERLY.

 

 

Otro grupo angelino se encuentra entre mis preferidos a la hora de  elegir temas para momentos más emotivos. Los WASP de Blackie Lawless están en la corriente de opinión de ROB HALFORD. Son metaleros pero tienen unas cuantas baladas. La mayoría entre mis favoritas pero haciendo un esfuerzo, como cuando nos preguntan si queremos más a papá o a mamá, me quedo con el “HOLD ON TO MY HEART”.

 

 

De buena y melódica  voz, como Blackie, es también la pareja artística formada por la canadiense K.D.LANG y el gran ROY ORBISON que siempre me han emocionado con esta interpretación de “Crying”

 

 

 

Y casi llegando al final de este empacho de sentimientos a flor de piel, no podía faltar una canción que refleja como nadie el agradecimiento a vosotros lectores que hacéis posible nuestra razón de ser:”Siempre estás allí” de BARON ROJO, los metaleros hispanos por excelencia.

 

 

 

 

 

Pues bien, queridos amig@s, tenía que poner fin a esta selección con la balada de LOS PISTONES dedicada a la actriz del cine mudo GLORIA SWANSON, pues además de gustarme mucho, yo también espero que este humilde regalo haya sido al menos un poco de “LO QUE QUIERES OIR”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios