JOAN JETT. UNA GRAN DIVA DEL ROCK´N´ROLL.

Para muchos JOAN JETT es algo más que una chica que toca la guitarra de una manera bestial. JOAN JETT, es una mujer que se ha hecho un hueco en un mundo lleno de hombres. El mundo del rock nunca fue fácil para las mujeres, pero esta chica, tiene alma rockera y cuerpo del deseo. Es guapa, lista y contundente a la hora de tocar. Además de poseer una de las sonrisas más bonitas que yo haya visto en una mujer sobre un escenario. No solo posee unas dotes eróticas, sino que además sabe utilizarlas….Sinceramente, ¿Cuantos artistas tanto masculinos como femeninos saben hacer esto? Comencemos con su vida.

Su verdadero nombre es JOAN MARIE LARKIN. Nació un 22 de Septiembre de 1958 en Filadelfia (EEUU). Actualmente tiene 57 años, y muy bien llevados, por cierto.

Ya desde muy joven, JOAN empieza a destacar hacia una tendencia rockera. Quizás influenciada por su gran ídolo “SUZY QUATRO“, a la que idolatraba en ese momento y hasta la actualidad. A los 15 años decide meterse en el rock a tope y monta “THE RUNAWAYS” junto a SANDY WEST (BATERIA) JACKIE FOX (BAJO) LITA FORD (SEGUNDA GUITARRA) y por último CHERIE CURRIE (VOZ).

CHERIE era en aquellos tiempos una gran amante de “DAVID BOWIE”. Estabamos en los 70 y en aquel momento a mediados de esta década, este, hizo mella en buena parte de la juventud americana.

Las RUNAWAYS graban un total de 5 discos. En tres de ellos CHERIE lleva la voz y en los dos últimos JOAN.

Esta gran banda de chicas, por cierto muy guapas todas ellas, son dirigidas por “KIM FOWLEY” (productor), que también fue famoso por dirigir a otras bandas como a los KISS en los años 70.

KIM era esa clase de persona que te sacaba todo lo más salvaje de ti, aunque a veces podría ser un poco desesperante. Pero hay que verlo en aquel momento de la sociedad americana. THE RUNAWAYS fueron unas pioneras en el mundo del rock, como banda femenina al 100%, claro.Y tiempo después, dos de ellas han llegado a ser grandes artistas por separado (JOAN Y LITA).

Quisiera destacar el tema CHERRIE BOMB, como uno de los grandes hits de  esta banda. La verdad es que es un tema que no deja indiferente a nadie. La manera de tocar de estas cinco divas, hacen que el rock se te meta hasta lo más profundo de tu ser y por supuesto también hace rejuvenecer el alma.

Hay un momento clave en la vida de esta banda, y es cuando en 1977 se van a Japón a grabar un directo que sin duda ha hecho historia a lo largo y ancho de este mundo. El directo fue tan espectacular que no puedo dejar de verlo una y otra vez. Las cinco chicas salen a morder, a devorar al público que contemplan el gran manejo de estas chicas con sus instrumentos musicales y con sus dotes de belleza y erotismo en directo. Aquí os dejo una muestra de lo que estoy contando, en mi opinión  es espectacular. Y vaya conjuntito que lleva CHERIE, toda una provocación ¿o quizás no? Como siempre usted decide.

En 1979 y  después de una trágica ruptura, desde mi punto de vista, JOAN JETT decide hacer las maletas e irse al otro lado del océano, a INGLATERRA, a probar suerte en solitario. Después de llegar a telonear a los mismísimos “SEX PISTOLS” graba lo que ya es un gran hit dentro del mundo de la música “I LOVE ROCK´N´ROLL”, un tema único e inigualable.

Cuando JOAN vuelve  a Los Angeles  comienza a rodar “WE´RE ALL CRAZEE NOW”, una película basada en THE RUNAWAYS. A pesar de que nunca fue editada, ahí conoció  KENNY LAGUNA (DIRECTOR) de quien se haría buena amiga y le ayudaría a grabar su primer disco “JOAN JETT“.

Aunque el disco es bueno, JOAN no consigue que ninguna discográfica se fije en ella y esto le lleva a fundar su propio sello “BLACKHEART RECORDS“. De esta manera se convierte en la primera artista femenina en tener un sello propio en la música.

Aparte de su primer album, JOAN lanza un segundo disco “BAD REPUTATION“, hasta que en 1981 forma THE BLACKHEARTS junto a GARY RYAN (BAJO Y SEGUNDA VOZ),  LEE CRYSTAL (BATERIA) y ERIC AMBEL (GUITARRA). Con ello surge el nacimiento de JOAN JETT como una de las mujeres mas influyentes en la historia del rock´n´roll. Junto con esta formación JOAN lleva a cabo varios hits tales como: FAKE FRIENDS, LITTLE LIAR o I HATE MYSELF FOR LOVING YOU.

Lo último  que se sacó con los BLACKHEARTS fue una participación en un disco de “IGGY POP” a beneficio de una fundación que organiza eventos musicales con el objetivo de recaudar fondos para donar a la caridad.

Como dato curioso, debo destacar que en el año 2003 la revista “ROLLING STONE“, decidió incluirla en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos . Como mujer solo se le ha dado a ella y a JONI MITCHELL.

Ya en el año 2010 JOAN se reúne con su gran amiga CHERIE para meterse de lleno en la filmación de una película que sin duda ha sido todo un éxito en el mundo de las películas musicales “THE RUNAWAYS“. Fue interpretada por KRISTEEN STEWART en el papel de (JOAN), y DAKOTA FANNING en el papel de (CHERRIE).

En la película serelata de la vida de estas cinco rockeras. JOAN y CHERRIE hicieron un gran trabajo consiguiendo que las actrices  que llevaron a cabo la película dieran cierto realismo a su talento interpretativo en el mundo del ROCK´N´ROLL.

Después de esta película, JOAN ha participado en eventos importantes. Hace no mucho tiempo estuvo invitada a tocar en el HALL OF FAME, donde pudo interpretar algunos de sus clásicos.

También participó en un concierto de los “FOO FIGHTERS“, donde pudo tocar clásicos como BAD REPUTATION o I LOVE ROCK´N´ROLL. La gente se vuelve loca solo con ver a JOAN entrar en el escenario. Una prueba más, de lo mucho que se le quiere a esta gran artista.

https://www.youtube.com/watch?v=ie1kkByfE4I

Y  ya para terminar, podría dar más datos sobre ella o poner canciones a tope durante horas, pero prefiero acabar este artículo para levantarme, tomarme una cerveza y escuchar sus clásicos a volumen brutal una y otra vez.

I LOVE JOAN JETT!!

¡¡¡Y felices fiestas a toda la peña!!!

DR MABUSE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios