Joey Ramone, la voz de los Ramones

Hace poquito dedique unas líneas en esta estupenda web a la creación del logo de los Ramones, también hoy dedicare unas líneas a esta gran banda de la historia musical, ya que en estos pasados días, se ha recordado al cantante de esta gran banda:

Joey Ramone, su nombre real era Jeffrey Ross Hyman, nacido un 19 de mayo de 1951 y que falleció el 15 de abril del 2001.

Quizás pueda contaros yo de mis propias letras del teclado numerosas historias al respecto de este hombre, pero dejemos que sea el mismo y sus compañeros de banda lo que lo hagan.

Enero de 1974:

Joey: Cuando empezamos en los Ramones la formación era diferente. Yo era el batería, Dee Dee tocaba la guitarra rítmica y Jhonny la solista. Dee Dee no podía cantar y tocar al mismo tiempo.

Tommy: Dee Dee era el cantante solista, pero chillaba y se quedaba afónico al cabo de dos canciones. Entonces Joey  cogía el micrófono de la batería  y se ponía a cantar I Don`t Care. Habia sido batería en otras bandas y en un grupo de Glam, pero nunca le había visto. Tenía buena voz pero no era un buen batería. Entonces tuve esa idea “Guau estaría bien si Joey cantara” le comente que pasara a cantar y nos quedamos sin batería.

            Joey: Antes de los Ramones tenía mi propia banda, Sniper, en la que cantaba. Me gustaba y quería seguir cantando, pero Jhonny y Dee Dee me dijeron “te queremos en la banda pero tienes que tocar la batería”. Sabía que con esos tíos iba a ser una banda guapa, de modo que les dije “De acuerdo”. Supongo que mi manera de tocar la batería es un poco excéntrica, un poco errática.

            Jhonny: A medida que mejorábamos, Joey se quedaba atrás con la batería. Decidimos que necesitábamos un nuevo batería y Tommy sugirió que Joey se encargara de cantar, lo cual encajaba con la imagen que yo tenía de un cantante pero Tommy me convencidos que quedaría bien entre Dee Dee y yo . Tommy tenía razón. Funciono.

            Joey: Tommy nos daba consejos porque tenía experiencia en el negocio. Aprendimos mucho, pero a medida que crecíamos empezamos a dictar nosotros las normas. Cuando Tommy entro en escena, le gusto mi voz y me dijo que debía de cantar. Me encantó la idea porque cada vez que ensayábamos, la música se volvía más y más rápida. Mis articulaciones se agarrotaban. Dee De ese paso al bajo y Jhonny siguió con la guitarra. Empezamos a buscar batería, pero todos eran demasiado aparatosos. Queríamos un batería simple, un marcador de ritmo. A pesar de que no había tocado nunca la batería en su vida, le dijimos a Tommy que la tocara. Se sentó y toco con ese estilo que nadie había oído nunca.

Podríamos seguir contado historia de una de las bandas más grandes de la historia y de su cantante o cualquier otro miembro de la banda, ya que se me muchas y libros al respecto no faltan tampoco.

Joey llevo la antorcha de los Ramones hasta su último  aliento, dejo un disco en solitario(claramente con sonido Ramones). Del cual voy a destacar esta canción, que quizás todos conozcáis ya que es una versión.

Muchas cosas ha demostrado lo ramones, pero su grandeza quizás este en su simplicidad.