JOURNEY- NO DEJES DE CREER

Hola a todos!!

Hoy vamos a hablar de uno de mis grupos favoritos y que a finales de los 70 y primeros 80 fueron los grandes impulsores de un nuevo estilo denominado música AOR. Me estoy refiriendo a los grandísmos Journey que recientemente han ingresado en el Salón de la Fama Del Rock de Cleveland.

Formados en 1973 por dos antiguos músicos de Santana (el teclista Gregg Rolie y el guitarrita Neal Schon) lanzaron su primer disco homónimo Journey en 1973 sin demasiado éxito. En sus inicios la banda se decanta por el rock progresivo (muy de moda en esos años) pero, tras sustituir al cantante y ver que sus siguientes discos Look Into The Future y Next no consiguen despegar, deciden dar un cambio total. En 1977 contratan al cantante Steve Perry y dan un giro a su música introduciendo más teclados y un sonido más melódico. Estos hechos provocaron un gran enfrentamiento entre Perry y varios miembros de la banda reacios a ese giro musical llegando incluso al despido del batería siendo reemplazado por Steve Smith.

En1978 publican Infinity en el que se incluían canciones como Patiently, Wheel In The Sky ó la grandísima Lights donde se aprecia el enorme talento en las armonias vocales y la fantástica guitarra de Schon.

La banda logra un éxito increíble y sus dos siguientes discos confirman a Steve Perry como uno de los mejores cantantes de su generación. Su voz de contratenor y su capacidad vocal le convierten en el líder del grupo sin discusión. Este excesivo liderazgo de Perry y el éxito masivo de la banda hacen mella en el teclista Rolie siendo reemplazado por el magnífico Jonathan Cain, el cual unido a Perry y a la guitarra de Schon, convierten a Journey en la banda del momento en USA.

El éxito masivo llegó con el disco Escape de 1981. El álbum llegó al Nº 1 de las listas, y finalmente se convirtió en su álbum más vendido y popular, siendo 9 veces disco de platino. Los sencillos Who’s Crying Now y Open Arms se convirtieron en grandísimos éxitos pero la gran canción del disco fué Don,t Stop Believin utilizada en numerosas series y películas.

El éxito continua sonriendo a la banda con Faithfully en 1983 pero Perry decide sacar un disco en solitario lo que provoca que el grupo comience a resquebrajarse. El bateria y el bajista fueron despedidos y en 1986 Journey saca el disco Rasied On The Radio como trio con Perry, Schon y Cain junto a músicos de estudio. La magia de la banda se ha roto y acuciado por problemas personales Perry abandona Journey en 1987.

El grupo continua en activo hoy en dia con Arnel Pineda como cantante. La inclusión de la banda en el Salón de la fama del Rock de Cleveland hizo que crecieran los rumores sobre la vuelta de Perry pero sólo apareció junto al resto del grupo para recibir el galardón.

Después de más de 40 años de carrera y 80 millones de discos vendidos Journey recibió el reconocimiento que se merece y que le fué negado en sus inicios.

En mi opinión una banda imprescindible a la que nunca es tarde para acercarse.

Un saludo,

Dr Ichabod.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios