Kike Mora – Evolución Natural

A veces viene bien salir un poco de tu zona de confort, tratar de explorar nuevos estilos que son prácticamente desconocidos para uno mismo y dejarse sorprender por ellos.

Ayer, 12 de octubre de 2017, presentaba Kike Mora, ilustre bajista de la escena local, su segundo LP bajo su nombre, “Evolucion Natural”, y parecía una ocasión excelente para apreciar las virtudes de este señor al que ya había visto con otros proyectos, pero nunca como capitán de su propio barco.

Y lo que presenciamos los asistentes a la sala superior del Antzoki esa noche fue una master class de, elegancia, clase y virtuosismo. Acompañado de un buen puñado de amigos (disculpad por no poner vuestros nombres, pero no pensaba escribir artículo y no los apunté), Kike presentó 10 de los 11 temas que forman parte de “Evolución Natural” así como algún otro de su anterior obra, “Jazz Project”.

Son canciones que se podrían denominar de Jazz Fussion, pero donde también cohabitan elementos de rock progresivo, funk, elegante pop-rock en la onda de Supertramp –a ello ayuda el uso de los saxofones-, etc. Esta mixtura hace que, aun siendo canciones instrumentales, el concierto no se haga nada pesado, incluso para los que no somos duchos en la materia jazzística. A ello ayuda, por supuesto, el hecho de que son canciones bastante variadas, con una calidad innegable y algunas de ellas, como “Bohemian Dance”, incluso muy melódicas, interpretadas con un virtuosismo espectacular. Y además no son muy largas, handicap habitual en este estilo.

Lo cierto es que viene bien de vez en cuando salir del habitual concierto de rock y disfrutar de un gran concierto de jazz con el bajo como instrumento principal. Creo que va siendo hora de pedirle prestados a mi padre sus discos de Weather Report. A cambio le regalaré una copia de “Evolución Natural”, así no podrá negarse.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios