KISS LOVE GUN HACE HISTORIA

LOVE GUN es el sexto álbum de estudio que la banda de HARD ROCK  publica en junio de 1977 y a ello seguiría una de las mejores giras de todos los tiempos, KISS ALIVE 2. En septiembre de ese año fue disco de platino y vendió más de 1.000.000 de copias. Según la revista ROLLING STONE en 2003 lo situó en el número 100 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, aunque yo diría que está entre los 20 mejores, pero claro, esta es mi opinión.

El disco arranca con I STOLE YOUR LOVE, es seguramente una de las mejores canciones del disco y sin duda que para empezar este disco es la mejor de todas. Era el tema de entrada en la gira que vino después KISS ALIVE 2. Un tema con una energía que ponía  a todo el público en pie.

 

CHRISTINE SIXTEEN, no es uno de mis temas favoritos, pero tiene un aire comercial poperito y destaca rápidamente. A día de hoy es un tema fundamental dentro del repertorio de KISS.

GOT LOVE FOR SALE, una canción con un toque de Rock´n´roll que es imposible que desagrade.

SHOCK ME, bravo una vez más por el talento del solista de la banda en esos tiempos, que le echa valor y se marca un solo que sin duda hará historia, sobre todo en los directos en que ACE hará que su guitarra explote, vuele e incluso lance algún petardo hacia los focos especialmente preparados para el impacto.

 

Con TOMORROW AND TONIGHT, me atrevo a decir que podría ser una de las canciones mas rockanroleras que yo he oído a lo largo de mi vida y no es la que más haya destacado. Recomiendo escuchar este tema en directo, en KISS ALIVE 2. Se sale.

El tema estrella LOVE GUN y mi canción favorita tiene un solo genial, es cañera y precisa, es un tema que nos llevará a otra dimensión. PAUL STANLEY a día de hoy reconoce que es uno de sus temas favoritos para tocar en directo, ¿será porque la compuso el?. Aquí podéis ver un prueba de como tocan este temazo los KISS.

 

Con HOOLIGAN, el bueno de PETER CRISS   lo da todo en este tema. De los pocos temas de PETER CRISS cuando estaba con los KISS, que merece la pena oír. Y por supuesto recomiendo una vez más escuchar este tema en directo.

ALMOST HUMAN, no es un tema que destaque demasiado, entre la fuerza que emana del resto del disco.

PLASTER CASTER, buena ejecución, buena composición sin duda, aunque yo la hubiera puesto entre las primeras canciones del álbum y no tan abajo. Es solo un punto de vista, nada más.

Y por último THEN SHE KISSED ME, canción de los CRYSTALS, con una buena ejecución por parte de los KISS que le dan su toque rockero.

 

Como punto de vista de un fan de KISS, que lo soy, os diré que para mí no ha  habido un disco mejor que el LOVE GUN  dentro de lo que es el mundo KISS. Siempre he pensado que es una pena que no hubiera vendido más porque hubiera molado que el disco lo hubieran colocado entre los 50 mejores de la historia y no entre los 500. Pero claro, cada uno lo ve a su manera. Yo aporto lo que veo y seguiremos dando guerra con más cosas de los KISS y lo que se me vaya ocurriendo…..YOU WANTED THE BEST, YOU GOT THE BEST, THE HOTTEST BAND IN THE WORLD…………….KISS!!!!

DR MABUSE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios