Kiss

La semilla de Kiss la plantaron los Rolling Stones y los Beatles. “Ah, ya. Todos querían ser como ellos” y tal, diréis; pero no es el caso. La realidad es que Gene acudió a ver en directo a ambas bandas, aburriéndose tanto que llegó a la conclusión de que los conciertos tenían que ser mucho más divertidos, y él estaba preparado para lograrlo.

Así, en 1973, Kiss se forma en la ciudad de Nueva York de la mano del propio Gene Simmons y de Paul Stanley; haciéndose rápidamente conocidos por llevar cada uno de ellos distinto traje y maquillaje facial personalizado (todo el mundo reconocería a Kiss aunque jamás hubiera escuchado una canción suya). Siguiendo la lógica de lo que movió a Simmons a crear la banda tras los conciertos de Jagger, McCartney y los demás, Kiss progresó gracias a sus espectaculares actuaciones en directo, que incluían pirotecnia, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo, vuelos sobre el escenario y un largo etcétera.

A lo largo de los años son muchos los que han pasado por la banda, aunque los únicos que han estado siempre ahí durante estos 40 años son los citados Simmons y Stanley. Esta es la lista de miembros con los que ha contado Kiss desde su creación;

Gene Simmons: Bajo y voz (1973- presente)

Paul Stanley: Voz y guitarra (1973- presente)

Tommy Thayer: Guitarra y voz (2002- presente)

Eric Singer: Bateria y voz (2004- presente)

Peter Criss: Bateria (1973-1980/ 1996-2001/ 2002-2004) (miembro en la formacion original).

Ace Frehely: Guitarra y voz (1973- 1980/ 1996- 2002) (miembro original de la banda)

Vinnie Vincent: Guitarra y voz (1981- 1984)

Eric Carr: Bateria y voz (1980- 1991)

Mark St Jhon: Guitarra (1984)

Bruce Kulick: Guitarra y voz (1984- 1996)

kiss

Los miembros de Kiss se caracterizaron por interpretar cada uno su propio rol sobre el escenario; así Simmons se convirtió en «The Demon», Stanley en «Starchild», Criss en «Catman» y Frehley en «Space Ace» o «Spaceman».

Los datos de Kiss a lo largo de todos estos años son apabullantes, pero destacan principalmente sus 28 discos de oro y sus más de 100 millones de álbumes vendidos. En sus inicios, además, rodaron una película llamada “Kiss meets the phantom of the park” (1978), de la que aquí tenéis un trozo:

 

Tanto Gene como Paul anteriormente a Kiss estaban en otra banda que ya apuntaba maneras y cuyo nombre era WICKED LESTER

 

 

Kiss ha sido de las pocas bandas que ha sido recibida en la Casa Blanca, y además los han sido no por uno, sino por cinco de sus inquilinos:  Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y George Bush; quienes seguro que tararearon en algún momento de sus carreras políticas el “I was made for loving you” del álbum “Dynasty” (1979), probablemente el tema más reconocido del grupo.

 

 

No es descabellado decir que Kiss, probablamente, lleven años haciendo el mismo directo, añadiendo algunas canciones nuevas y revisitando todos sus clásicos, pero aunque uno crea que siempre sabe lo que le espera al ir a verles, ellos procuran siempre incluír alguna nota novedosa con la que sorprendernos. Este año lo han hecho con una gran araña sobre ellos. Sea como sea, y tal y como Simmons pensó allá por 1973, un concierto es para divertirse; y si vas a uno de Kiss, eso está garantizado.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios