LA ERA DORADA DE LAS SERIES

Pensabais que ya os habíais librado de mi ¡ehhh!

Pues no, aquí vuelvo dispuesto a seguir destrozando páginas con mi inmejorable narrativa.

Esta vez voy a dejar un lado el cine y voy a comentar algo que está muy de moda, más de moda que ponerse el culo de la Kardashian; Las series.

Que se puede decir de las series… difícil, porque a poco que se diga seguro que alguno se siente ofendido.

Hoy en día todos hemos seguido alguna o tenemos nuestra favorita. Así que, es difícil alabar a alguna y que los seguidores de otra no se enfaden, o criticar tal serie y que alguien te responda que es mucho mejor que la otra que ves tú.

Carátula de inicio de Bonanza

Series ha habido muchas y desde hace muchísimo, quién no recuerda “Luz de luna”, “El equipo A”, “McGiver”, “Cheers”,”Bonnanza”, “Starsky y Hutch”,…. Y un larguísimo etc.

Aun así todo el mundo dice que el momento dorado de las series es hoy en día. Cada día son más y mejores, algunos capítulos cuentan con presupuestos que ya querrían para si algunas películas.

¿Pero donde empieza este periodo dorado de las series?

Más de uno y de dos diríamos que el principio de esta era llega con “Lost”. Con su lanzamiento en 2004, pero para entonces ya estaban en emisión “The Wire” ,”Los soprano”o “The Shield” las cuales para mí son parte de esa lísta de grandes series de esta época dorada.

Lo que sucede es que “Lost” llega a las pantallas como un torbellino, con un capítulo piloto brutal, firmado por un director en la cumbre como JJ. Abrams, y el éxito que cosecha es tal que la gente redescubre el género y también esas joyitas que ya estaban en antena pero que al ser policíacas no habían destacado tanto hasta el momento.

Cartel de la primera temporada de LOST

En 2005 se estrena “Prison Break” la que al menos para mi, fue la que me hizo engancharme a las series. Una serie que acaba de volver con una nueva temporada en este 2017. Yo le estoy dando el beneficio de la duda, pero he de reconocer que es por aquella maravillosa primera temporada y no por el desastre que luego fueron las venideras.

A partir de ahí la locura, las constantes series de éxito y prestigio abundan; 2006 “Heroes” o “Dexter”, 2007 “Mad Men”, “The big Bang theory”, en 2008 “Sons of anarchy”, “Breaking Bad”, en 2009 “Modern Family”, en 2010 “The walking Dead” o “Sherlock”…. Y así un sinfín.

En esta lista, en la que me dejo muchísimas me gustaría mencionar las que para mi han sido referentes.

Ya he mencionado “Prison Break” especialmente su primera temporada. De las anteriores a “Lost” me quedo con “The Shield”, una apuesta arriesgada en lo visual pero con una trama y unos personajes que atrapan de principio a fin de la serie.

Por supuesto “Lost”, que aunque la vi cuando ya estaba acabada por completo y habiendo escuchado un sinfín de críticas a su final, me entusiasmó. Y mi media de capítulos diarios vistos de “Lost” era muy alta, necesitaba mi mierda para seguir viviendo.

Walter White me demostró en “Breaking Bad” que el padre paradito de Malcom podía ser un tío muy peligroso. Me costó empezar y la primera temporada casi la vi por obligación, pero a partir de ahí, fue un no parar.

“The walking Dead”, soy de esos frikis que se compran camisetas de Daryl o de Negan y aún sigo la serie. Una serie con bastantes altibajos, todo hay que reconocerlo, pero con capítulos apoteósicos.

Promo de la sexta temporada

“Homeland” la serie que Obama dijo que era su preferida. Me enganchó desde el principio. Con la muerte de uno de los personajes, por despido del actor, la serie pasó por una travesía en el desierto, pero actualmente en su sexta temporada está a un nivel de cuidado y con unos personajes que enganchan de verdad.

“Hannibal” fue un gran descubrimiento, una serie que parecía que no, que eso no podía funcionar. ¿Qué hacía Mads Mikkelsen haciendo de Hannibal? Iban a destrozar el exquisito personaje de Anthony Hopkins. Pero nada más lejos de la realidad. Con una fotografía increíble y un “Hugh Dancy” soberbio en el personaje de Will Graham, hicieron 3 temporadas magnificas hasta que tuvieron que enlazarla con la trama de la película “El dragón rojo” ahí se les fue la pinza y los realizadores se ganaron a fuerza la cancelación de la serie.

Y bueno, aunque podría continuar con; “Juego de tronos”, “House of Cards”, “True detective”, “Mr Robot” y muchas más, eso igual lo dejamos para otra vez.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios