LA LEYENDA DEL HOTEL CALIFORNIA

” Hotel California” es una de las canciones mas misteriosas y emblemáticas de la historia del rock. La realidad es que el hotel al que hace referencia la canción existe pero los Eagles han dicho por activa y por pasiva que nunca han estado allí…

La historia de los Eagles comienza cuando Glenn Frey y su amigo Don Henley entran a formar parte del grupo de acompañamiento para las giras de Linda Ronstand. Se separan y forman Los Eagles junto a Joe Walsh ( guitarra), Don Felder ( guitarra ) y Timothy B. Schmith ( bajo) .

inicios eaglesDebutan en 1972 con ” Take It Easy ” y empiezan a crecer de manera imparable. En 1976 publican el disco ” Hotel California” el cual se convierte en su mejor álbum. Es uno de los discos más vendidos de la historia y la canción que da título al disco se convierte en legendaria. ¿El motivo? Es evidente que su “solo ” final con Felder y Walsh subiendo escalas hasta el infinito es difícilmente superable.

Pero existe una leyenda detrás de esta canción que muy poca gente conoce. Existe un Hotel California en La Paz, Todos Santos (Mexico).

hotel california originalLa explicación de la letra de la canción mantenida por los miembros del grupo es que hace referencía al mundo de las drogas (en especial cocaina y marihuana). El protagonista se dirige a dicho hotel a comprar droga y se encuentra con una situación violenta. Otro rumor muy difundido hace referencia a la locura. El hotel se asemeja a un sanatorio mental donde el nutrido hospedaje que lo habita es un cuadro de vidas frustradas donde una vez que entras es muy díficil salir.

Pero la leyenda más extendida hace referencia al culto satánico. Y es aquí donde aparece el nombre de Anton S. Lavey. En 1966 fundó la Iglesia Satánica con sede en Los Angeles  también apodada como “El gran Hotel”. Lavey se convirtió en un icono de la cultura pop en Estados Unidos y era venerado por artistas de la música y el cine.

Para terminar de complicarlo todo un poco más en la imagen promocional del single aparecen los miembros del grupo en dicho hotel y en la parte superior izquierda se adivina una silueta. ¿Quien es esa persona? Mucha gente considera que es Anton S. Lavey.

anton S LaveySe dice que escribió su Biblia Satánica en el Hotel California y la canción conmemora este hecho. Son muchos los rumores acerca de esta canción pero lo único cierto es que estamos ante una obra maestra. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Sólo los miembros del grupo saben la verdadera realidad sobre el Hotel California.

Os dejo con la canción subtitulada:

un saludo,

Dr Ichabod

 
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios