LA MUSICA CLASICA Y EL ROCK

A lo largo de los años son muchos los conciertos de rock que se nos han quedado grabados en nuestra memoria a causa de su grandilocuencia, sonido u otro factor que lo diferencia de los demás.

Dos estilos tan diferentes entre si como el rock y la música clásica, si se combinan con gusto, pueden dar lugar a conciertos verdaderamente inolvidables.

Hoy vamos a repasar algunas de estas joyas:

DEEP PURPLE: CONCERTO FOR GROUP AND ORCHESTRA (1969)

Este grupo ha sido pionero en todo y , como no, en el caso que nos ocupa, no podian ser menos. La grabación de este disco se realizó el 24 de Septiembre de 1969 en el Royal Albert Hall de Londres con The Royal Philarmonic Orchestra dirigida por Malcolm Arnold. La obra fué compuesta por el teclista reciéntemente fallecido Jon Lord.

Como no podia ser de otra manera en aquella época los Purple estaban integrados por su alineación estrella ( Gillan, Blackmore, Lord, Glover y Paice).

AEROSMITH : DREAM ON ( MICHAEL KAMEN ORCHESTRA)

En el año 1991 la cadena MTV celebró su décimo aniversario y para ello celebró un mega concierto con estrellas como Michael Jackson, REM, Madona…y Aerosmith.

Para la ocasión Aerosmith decidió realizar una versión de su primer éxito junto a Michael Kamen. Compositor de bandas sonoras, Kamen ha sido colaborador de numerosas bandas de rock como Pink Floyd, Metallica, David Bowie ó Eric Clapton.

El resultado es un ” Dream On” espectacular:

METALLICA: S&M (ORQUESTA SINFONICA DE SAN FRANCISCO)

En el año 1999 Metallica y la orquesta sinfónica de San Francisco unieron sus fuerzas para grabar una joya: S&M. El titulo del disco hace referencia a la S de sinfónica y la M de Metallica aunque algunos fans piensan que se refiere a ( sadismo y masoquismo) en lengua anglosajona y un homenaje al título de una de las mejores canciones de Thin Lizzy, banda venerada por Metallica.

Además de los éxitos de la banda ( Enter Sadman, One, Sad but True, Nothing Else Matters…) el disco incluía dos canciones inéditas: ” Human” y ” No Leaf Clover”.

Os dejo con esta última que, además, se compuso especialmente para la ocasión.

SCORPIONS: MOMENT OF GLORY ( ORQUESTA FILARMONICA DE BERLIN)

Desde 1995 Christian Kolonovits, director de la filarmónica de Berlin, tenía en mente un proyecto junto a los Scorpions. Por fin, en el año 2000 con la entrada del nuevo milenio ese proyecto vió la luz.

El disco se tituló ” Moment Of Glory ” y tenía momentos realmente estelares como este clásico de la banda.

KISS SYMPHONY: ALIVE IV ( ORQUESTA SINFONICA DE MELBOURNE)

Este disco es absolutamente diferente a todo lo demás publicado por la banda. En el año 2003 , en el abarrotado Telstra Dome de Melbourne (Australia) , la banda de Simmons y Stanley junto con los 60 músicos de la orquesta dirigida por David Campbell ofrecieron uno de los conciertos mas espectaculares de su carrera. Y decir esto es mucho decir, ya que los conciertos de KISS son esencialmente eso…espectáculo.

Como no  podía ser de otra manera todos los integrantes de la orquesta iban adecuadamente para la ocasión…

Un saludo,

Dr Ichabod

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios