La Opera Rock

La Ópera es un género teatral en el que la historia a contar, es cantada por los actores. En este género lo normal es que el espectáculo este acompañado por una orquesta en directo. Con el tiempo este género fue evolucionando como lo hace cualquier otro género, pero quizás este género dio para nosotros una vuelta interesante cuando apareció la Opera Rock.

Pero que es la Opera Rock, es tan básico como lo anteriormente contado. Una historio cantada y acompañada con música. También se grababan albunes con estas características y se usaban para la banda sonora de Película (siendo la propia película y la banda sonora las que cuentan la historia).

También podía ocurrir al revés que basándose de un álbum de Opera Rock, se grabara una película.  En nuestra era esto lo podemos encontrar directamente grabado en un Vinillo, Cd, DVD,……….Pero también podemos encontrar esto grabado en Formato Película, y de estas podemos encontrar más de una. Este género comenzó en 1960, y en esta época algunas de ellas son:

The Pretty Things: S.F. Sorrow

The Who: Tommy (el género había comenzado antes, pero esta banda lo llevo a sus comienzos), en el reparto de esta película contaron con grandes intérpretes.

The Kinks: Arthur or The Decline And Fall of British Empire

En 1970 algunas fueron estas (en esta década muchas bandas se subieron a este carro):

The Kinks: , Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One,(álbum)

Tim Rice & Andrew Lloyd Webber, Jesucristo SuperStar

David Bowie: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (narra la historia de un extraterrestre bisexual)

Jethro Tull: Thick as a Brick (álbum)

The Who: Quadrophenia

Lou Reed: Berlín (álbum)

En este año más gente como Génesis con The lamb Lies Down on Broadway, Phoenix con Cantafabule, Jethro Tull con Too OldTo Rock & Roll: Too Young To Die, Meat Loaf, Frank Zappa, Pink Floyd, entre otros.

En la Década de los 80 llegaron:

Frank Zapa: Thing-fish, Blue Öyster Cult: Imaginaos, y muchas otras pero en esta década Eskorbuto hizo Los Demenciales Chicos Acelerados.

En los 90 también se hicieron alguna que otra, peor solo voy a mencionar W.A.S.P The Crimson Idol y Dream Theater Metropolis Pt 2: Scenes From A Memory 

En la década del 2000 se hicieron unas cuantas, pero solo nombrare alguna de ellas:

Drive-By Truckers, Southern Rock Opera, Queen & Ben Elton, We Will Rock You, Saurom Lamderth, Sombras del Este (2002): Narra la Historia de La Comunidad del Anillo, Neil Young & Crazy Horse, Green Day: American Idiot, Judas Priest, Nostradamus, Green Day, 21st Century Breakdown, podríamos seguir con muchas otras pero por hoy lo dejamos hay.

Drfrankensguitar

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios