La Paz en el Rock

Hay veces que es triste tener que dedicar unas líneas a temas tan suma mente tristes como lo ocurrido la noche del Viernes al Sábado en la Sala Bataclan, Francia.

No me voy a centrarme en dar datos de lo que allí sucedió, eso creo que todo lo sabemos.

A lo largo de mi vida he visto muchos conciertos (pero seguro que no los suficientes), he estado en todo tipo de lugares,  desde pequeñas salas,  a grandes espacios. Hay veces que uno tiene que esperar mucho tiempo para poder ver el directo de una de sus grupos preferidos o muchas veces ni lo consigues ya que no quedan entradas.

Peor existe la otra parte todos queremos que toque nuestra banda preferida debajo de nuestra casa, o lo más cerca posible, también nos gustaría que toquen el día que mejor nos cuadra en nuestra agenda y por pedir, nosotros pondríamos el precio a la entrada. Pero la realidad es otra, hay que buscar el mejor momento de la banda para que salga de gira, las salas o recintos más idóneos, que todo eso sea lo más redondo posible y que así sea rentable para todos, la banda y su público.

A raíz de lo sucedido el pasado fin de semana, muchas bandas han suspendido sus conciertos en Francia y en muchos de los países de Europa, con lo que me parece de lo más normal.

Siglos atrás las guerras se hacían en un campo de batalla con los soldados armados hasta los dientes y ahí se luchaba hasta que ganaba uno. Ahora las guerras modernas parece que han tomado otras formas de ataque, es triste que los nuevos campos de batalla sean los conciertos de música, y lo que más me choca de estas situaciones es que en esta batalla solo hay un rival el otro está en su casa o restaurante de lujo, gobierno o donde le apetezca, creo que si hay que hacer batallas en un escenario sea al más puro Steve Vai en Crossroads…….

Que nos dejen en Paz a los amantes de la música, disfrutar de nuestros conciertos, películas o lo que nos plazca, nuestra creencias son otras muy distintas a la de las grandes magnates de la política o la religión y respetamos a todos por igual, así que lo único que pedimos es que se nos permita seguir disfrutando sin tener  que pasar miedo, ni nosotros ni nadie.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios