LA ULTIMA PICADURA DE LOS SCORPIONS

Hola a todos!

Con motivo de una nueva edición del Azkena Rock Festival que comienza mañana viernes, el artículo de hoy se lo dedicamos al cabeza de cartel de este año: Los alemanes Scorpions.

Fundados en la ciudad de Hannover en 1969 por el guitarra rítmica Rudolf Schenker, el guitarra solista Karl Heinz Follmer, el bajista Lothar Heimber y el batería Wolfgang Dziony, estaban muy influenciados por grupos como Deep Purple, Cream, Hendrix y los Stones.

En el año 1971, Michael Schenker sustituye a Follmer y Klaus Meine entra como nuevo vocalista y, un año más tarde, publican su primer disco bajo el título de ” Lonesome Crow”.  Este disco no obtuvo grandes críticas pero ya dejaba de manifiesto las habilidades a la guitarra de Michael Schenker, quién dejó a la banda para integrarse en UFO.

Scorpions-Lonesome_Crow-FrontalEl sustituto de Schenker fue Uli Jon Roth y en 1974 grabaron su segundo LP ” Fly to the Rainbow”.

Tras dos discos menores como ” In Trance” (1975) y “Virgin Killer” (1976), se confirmó el éxito comercial del grupo en Europa y en Japón.

En 1978, Roth abandona la banda, provocando el regreso de Michael Schencker, el cual había tenido muchos problemas con el vocalista de UFO, Phil Mogg. Al año siguiente publican ” Lovedrive” en el cual se aprecia el cambio de la banda hacia un sonido más melódico, provocando su entrada en el mercado americano. La polémica portada del disco contribuyó a ello.

Scorpions-album-lovedriveEn 1980 publican ” Animal Magnetism”, el cual logra las primeras ventas significativas en E.E.U.U., pero el disco que realmente les consagró como una de las bandas más grandes del Hard Rock, fué “Love at First Sting” (1984), con temas como ” Rock You Like a Hurricane” o su primera gran balada ” Still Loving You”.

Aparte de estos dos éxitos también sobresalen las canciones ” Bad Boys Running Wild” y “Big City Nights” lo cual lo convierte en uno de los mejores discos de su carrera.

En 1985 y, debido a su gran fama en vivo, publican su segundo doble en directo ” World Wide Live”.

En 1988 se convierten en la primera banda de rock occidental en tocar en la URSS.Tocaron en Leningrado durante 10 fechas ante 350.000 fans enloquecidos. La gira rusa contenía otras 8 fechas más pero las autoridades comunistas obligaron a la banda a suspenderlas tras comprobar la euforia de los fans soviéticos.

Tras este tour la banda invita en 1989 a diversas bandas a organizar el festival por la paz en la URSS. Participaron grupos de la talla de Skid Row, Motley Crue,Cinderella, Bon Jovi y Ozzy Osbourne.El festival se llamó Moscow Music Peace Festival y tocaron en el estadio Lenin de la capital ante 260.000 fans.

La estancia del grupo en la URRS inspiró a Klaus Maine la composición de uno de los más grandes éxitos de la banda. La balada ” Still Loving You” fué incluída en el disco de 1990 ” Crazy World”.

Durante la década de los 90 publicaron varios discos que pasaron sin pena ni gloria y asi llegan al año 2000 y graban junto a la orquesta filarmónica de Berlin el disco ” Moment Of Glory” para la EXPO  de Hannover. Este disco les devuelve al éxito y un año mas tarde publican ” Unplugged Acoustica ” disco grabado en el edificio Convento Do Beato de Lisboa.

Tras diversas idas y venidas dentro de los miembros de la banda, el 24 de Enero de 2010 la banda informa que publicarán su último disco en marzo de ese mismo año. Bajo el título de ” Sting In The Tail” la banda inició una gira de despedida la cual los traerá mañana a las campas de Mendizabala de Vitoria. Corren rumores que de despedida nada de nada, ya que algunos miembros de la banda están dejando caer en las últimas fechas que no tienen ninguna intención de retirarse.

Por si acaso, yo no me los voy a perder.

un saludo,

Dr Ichabod.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios