La verdad es la primera víctima de la guerra

Muy buenas queridos y queridas… ya se acerca el veranito y con el empiezan a llegar algunas de las películas importantes del año.

Este puede ser el caso de “Espías desde el cielo”.

El film dirigido por Gavin Hood no es algo totalmente novedoso ya que el uso de los Drones en la guerra y los ataques desde una base en otro lugar ya se nos han presentado en otras películas o series como en “Homeland”.

Sin embargo en “Espías desde el cielo” se profundiza en la burocracia y complejidad de la cadena de mando, algo que a priori no parece muy interesante pero que en este caso consigue ser un intenso thriller.

Nos encontramos ante una película con un gran ritmo y que consigue generar en el espectador  suspense y gran tensión.

En plena guerra contra el islam, una coronel de los ejércitos aliados (EEUU y GB) Helen Mirren, siguen la pista de una importante terrorista , una ciudadana Británica convertida al islam y que figura entre las primeras posiciones de los más buscados.

Aaro Paul interpreta al piloto del Dron encargado de la vigilancia en la, a priori, sencilla misión de identificación y captura de la terrorista.

La trama se complica cuando la misión debe cambiar y en ese momento comienza un debate entre los diferentes estamentos de la cadena de mando, donde se aprecia como las decisiones tienen diferentes puntos de vista según en el tejado de quién esté la decisión, los valores cambian entre soldados, políticos, asesores legales…

Todo ello nos lleva a que este buen thriller esté posicionado entre esas grandes películas del año. Quizá no tenga la publicidad de los blockbusters que llegan (Warcraft), pero es una película que deja poso, al salir de la sala sigues dándole vueltas lo que acabas de ver y es una sensación que a mi como cinéfilo me encanta, las películas que las sigues meditando tras salir del cine.

El recientemente fallecido Alan Rickman interpreta al Teniente general Frank Benson

El recientemente fallecido Alan Rickman interpreta al Teniente general Frank Benson

La genial forma en que las imagenes de drones están justificadas en el film y unas actuaciones explandidas  de todo el elenco (Además de los mencionados Mirren y Paul; Alan Rickman o Ian Glen entre otros)  hacen que te sumerjas totalmente en la historia.

Así que ya sabéis se tenéis un rato libre, aprovechad que aun está en cartelera.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios