LEMMY AUTOBIOGRAFIA

Hace no mucho tiempo empecé a leer un libro realmente interesante. Un libro sobre la vida de LEMMY.

Desde el principio de sus tiempos en la música con otras bandas como HAWKWIND, este tío se ha dedicado a dejar el pabellón bien alto.

Sus constantes excesos con las drogas y el alcohol le pasaron la factura al final, pero hay que reconocer que durante muchos años, parecía que nos iba a enterrar a todos, pues tenía un aguante fuera de lo común.

Si todavía no has leído este libro, te lo recomiendo pues habla de muchas cosas interesantes, tanto de la banda MOTORHEAD, como de algunas curiosidades muy jugosas de los músicos de su generación .

También es muy importante dejar claro que lo cuenta con una naturalidad tal, que llega a impresionar los dotes que tiene para contar viejas aventuras. Realmente es un Iker Jimenez de la narrativa musical.

Lo curioso es que el siempre fue leal y honrado a la hora de hacer buena música para sus fans mas leales. Siempre se mantuvo en sus 13 y pese a que alguanas compañías discográficas le mamonearon literalmente unas cuantas veces.El siempre tiro para delante aún cuando sabía que abandonar algunos sellos como SONY le podría suponer muchas perdidas. Aún así el siempre tiró para delante con la banda, pues LEMMY es MOTORHEAD y MOTORHEAD es LEMMY.

Yo ya hace un tiempo que me hice con toda su discografía, (merece la pena tenerla), y tiene muchas joyas, que no son ni el ACE OF SPADES ni el OVERKILL, a pesar de saber y ser consciente de que estos temas son sus clásicos mas brutales. Si no has escuchado los últimos 7 discos no puedes saber de lo que hablo.

https://www.youtube.com/watch?v=mU9-KnR_yLE

Pero a parte de este maravilloso libro de sorpresas y aventuras también sería bueno ver el maravilloso documental que se hizo sobre su vida llamado “LEMMY“. Hay muchas cosas interesantes sobre su vida o sus aventuras y desventuras con las mujeres. Es muy recomendable y uno se lo pasa genial con el tío. Lo narra muy bien. Hay que reconocer que la cámara le quiere.

Otro de los temas que trata en el libro es todo el tema de que si era nazi y tal y tal… a lo que LEMMY con mucha agudeza e ingenio responde: “Si fuera nazi no sería muy lógico por mi parte haber tenido varias novias de color, menudo nazi estoy hecho...” En fín, ya se sabe que era un aficionado a todo lo que tuviera que ver con los uniformes tanto de la primera como de la segunda guerra mundial, y de cualquier ejército. Aunque si que es cierto que le molaba mucho los símbolos nazis, eso no quiere decir que lo sea. Pero ya se sabe… la polémica es un virus que actúa con mucha rapidez y como algunos se lo creen todo, pues eso, a dar explicaciones.

La verdad es que LEMMY tuvo mucha fortaleza interior hasta sus últimos días, pues aún cuando andaba jodido por problemas de salud, el nunca quiso para de tocar y de demostrar que MOTORHEAD no paraba y que como mucho reduciría un poco su velocidad de vuelo, pero parar, no estaba dentro de sus planes. Yo, personalmente en este punto me emocioné mucho al leer estas palabras en el libro, pues su estado de salud como ya he dicho era bastante crítico en sus últimos años. Tuvo que llevarse a gente preparada para cuidarlo. No le fue nada fácil dejar algunos vicios como el tabaco y tampoco es que lo dejara, simplemente redujo su dosis. No es que fuera lo más óptimo en términos de salud, pero es LEMMY. No es fácil. Aún así hizo un esfuerzo tremendo para aguantar unos años más. En fín, 70 años y con el tren de vida que llevó, no está nada mal. Ojalá hubiera vivido hasta los 90, por decir una cifra, pero no pudo ser así. A mi personalmente el libro me ha servido para darme cuenta de la gran persona que era, un tanto golfo y maleante, pero buena persona en el fondo. Mucha gente fue a su funeral y hablaron muy bien de el. SLASH, DAVE GROHL, LARS ULRICH, etc.

Y aquí me despido con este breve comentario sobre una de las mejores autobiografías que he leído en mi vida, sobre una estrella del rock´n´roll como lo fue LEMMY. Si lo amas o lo odias halla tú, pero piensa que si eliges la segunda opción eso a LEMMY se la suda.

https://www.youtube.com/watch?v=3lSFzJlOyLY
YOU BETTER RUN. (otro tema no tan conocido, pero a mi me encanta)

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL.

DR MABUSE.