Logo de Ramones, la historia de una camiseta.

Hay ocasiones en la vida  que se juntan varios factores y todos estos juntos dan con  el éxito, pero que factores son estos, quien los conoce, quien lo sabe o quizás sea solo la causalidad.

Aquí os cuento la historia en la que una obra de arte se convirtió en una de las más vendidas de la historia, así que ya que la moda se ha encargado de distribuirla por todos los sitios y hacerla famosa, pero se ha olvidado de los más importante respetar el trabajo como se merece, pero la moda solo entiende de Dinero, no entiende de respeto al artista, al trabajo de la banda que lo llevo como emblema, solo marketing y ventas y gente dispuesta a llevarla, con intenciones simplemente vacías.

 Intentare contar la historia de sus verdaderos protagonistas y la creación de dicha obra.

Arturo y Dee Dee

Cuando Arturo Vega conoce a Dee Dee Ramone (Bajista de los Ramones):

Arturo Vega (Creador de Logo, jefe de iluminación y Merchandising):

                Conocía a Dee Dee antes de verlos en los estudios Performance. Dee Dee solía venir a mi edificio para ver a una chica Sweet Pam, esta vivía en el piso superior al mío, con otras amigas. Dee Dee siempre se colaba para saludarlas. Mi puerta siempre estaba abierta y yo me pasaba el rato pintando. Dee Dee siempre me contaba historias de su trabajo y lo difícil que era ligar chicas. De hecho una de las razones por las que le gustaba su trabajo era porque allí podía relacionarse con chicas. Nunca me dijo de que trabajaba. Lo hacía de asistente en un salón de belleza. Supongo que le incomodaba decirlo y por ello se justificaba diciendo primero que lo hacía por la chicas. También me mantenía informado de que él y sus amigos estaban montando una banda. Un día me dijo “Vamos a actuar”. Supe que iba a ser una fiesta Privada y era también su primer concierto, de modo que no esperaba nada. Me llevo unas 5 ó 6 veces pillar a Los Ramones. Pero la 10 ocasión estaba totalmente seguro de que significaba algo totalmente diferente, un cambio radical.

Aquí comienza el periodo en la que los Ramones comienza a crearse como banda, estamos hablando de finales del 73 y comienzos del 74, empiezan los conciertos de CBGB (mítico garito de conciertos) y crear la imagen, en este tiempo la banda pasaba mucho tiempo en el Loft de Arturo.

Monte a Melnick(Tour manager de la bandas en todos los años de la banda):

           La Banda Firmo con Sire(Compañía Discográfica) a principios de 1976 en el Loft de Arturo. Sire presto mucho apoyo desde el principio a la banda.

Arturo vega en aquellos momentos formaba parte de la banda, con la iluminación y creaba los fondos de escenario.

Johnny, Dee Dee, Arturo, Tommy, Joey

Cuando Tommy Ramone (creador de Los Ramones) conoce a Arturo vega:

Arturo: Tommy vino a mi Loft a conocerme y ver de qué iba yo, y dijo: “Vas a ser bueno para la banda. Estas en sintonía, entiendes lo que intentamos hacer”.

Monte: Arturo tenía un enorme Loft dos puertas más abajo del CBGB y varios miembros del grupo vivieron allí varios años. Allí Arturo pintaba a mano aquellas pancartas que poníamos de fondo en los conciertos. Teníamos dos versiones para los sitios grandes y otra para los clubes pequeños.

Arturo: Cuando Dee Dee y Joey (Cantante de los Ramones) vivían en mi Loft, después de los conciertos volvíamos allí y nos poníamos a hacer camisetas.

Monte: Cuando tocaron en Washington, Arturo vio el sello presidencial y lo convirtió en un logo con el águila sosteniendo un bate de baseball en una garra y añadiéndole flechas sobre la cabeza. Participo como director artístico. Arturo era listo y se encargó del merchandising desde el principio. Primero lo hacía para pagarse su presencia en la giras, pero después se convirtió en un cuerno de la abundancia. Al final de la carrera de los Ramones, aquello se convirtió en la principal fuente de ingresos y la banda hizo lo posible por conservarlo.

Arturo: Muchas de esas personas que visten la camiseta no saben nada de la música de los Ramones. No les interesa, y se la ponen sólo porque está de moda.

Joey, Arturo, Dee Dee

Yo no voy a la moda, entiendo que es un negocio y una fuente de dar trabajo a mucha gente y lo respeto como tal.

Pero jamás llevaría una camiseta de algo que no conozco o que no me gusta,  ya que para ser militante de una banda de Rock, es importante saber de sus ideales de sus convicciones el concepto de la banda, no sea que me ponga algo que esté en contra de mis principios.

Te recomiendo que antes de ponerte una camiseta de una Leyenda de Rock, te informes un poco sobre ellos, no sea  que  simplemente por disfrazarte de Rokero, estés dando publicidad a los principios de alguien y resulta que en la época que están se crean su ideales sean contradictorios de los tuyos.

La parte de los historia del logo de los ramones esta sacada de sus libros.