LORDI. DISCO NUEVO, GIRA Y FRANKFEST (1ªEDICIÓN)

Con este nuevo disco LORDI, una vez mas demuestran estar en lo alto de la cresta del heavy metal. Son originales, son bestiales, ¡¡Son LORDI!!. Y vuelven por la puerta grande, pues este disco demuestra una vez mas, que están en un momento realmente dulce.

Me quedo con algunos temas que desde luego merecen ser nombrados y recordados, pues enganchan y mucho.

El disco comienza a lo bestia con un tema llamado SEXORCISM y suena genial. Es una canción con mucha energía y que además está muy bien producida. Está claro que han metido muchas horas de estudio.

No es que vaya a hablar canción por canción acerca de este nuevo disco, solo nombraré las canciones que me han llamado potencialmente la atención, pues lo que quiero es hablar sobre el directo que ví el 15 de octubre en la sala Santana en Bolueta, hace unos pocos días.

El segundo tema aunque un pelín flojo, vuelve a dejar claro que LORDI también se mueven bien en temas algo más melódicos y con velocidades algo más lentas. Y quisiera dejar claro la buena intervención de la guitarra en este tema. Es como que tiene algo hipnótico que te mete dentro del diabólico mundo de LORDI.  Yo la recomiendo.

Pero en este punto me gustaría hablar de una canción que si me ha puesto las pilas. Se llama NAKED IN MY CELLAR. ¡¡Y en directo es la hostia!!!  Tiene mucha contundencia y mucha fuerza pues LORDI lo da todo por nosotros. Se mete en su papel demoniaco y parece que te vaya a robar el alma. Me encantaría compartir este HIT con todos vosotros.

 

¡¡¡A FLIPAR!!

Otra canción que no quisiera que pasara desapercibida es POLTERCRIST que ya desde el primer segundo deja claro que el maligno anda haciendo de las suyas. Y entra con mucha fuerza. Riffs cañeros y con la malvada voz de LORDI que una vez mas parece que tenga ganas de robarnos a todos el alma y jugar a los dados con ellas. Musicalmente se percibe una fuerza y una energía como pocas veces he notado en esta banda.

Y sin mas dilaciones vamos a comentar un poco lo que fue el concierto del 15 de octubre.

A las 9 y cuarto de la noche las luces se apagan y un clásico de los KISS suena con fuerza. No podía ser  otro que el GOD OF THUNDER. Debo decir que yo estaba en la gloria escuchándolo, (jajaja). Y ademas le va que ni pintado.

Cuando acaba el tema, detrás de unas cortinas sale una niña poseída y a continuación suena con fuerza el SEXORCISM.  Yo en este punto empiezo a flipar, no solo con el show, que está genial, sino con el sonido que es contundente y con mucha pegada. El bajo y la batería retumban en partes de mi cuerpo que mejor ni mencionar.

Seguido de esta gran canción se suceden las canciones hasta que llegamos a una que a mi me mola especialmente.

YOU TONGUE´S GOT THE CAT no es que vaya muy rápido, pero me quedo muy impresionado con la precisión con la que suena.

Debo decir, que debido  a que era un lunes, no es que estuviéramos muchos allí presentes, pero hicimos mucho ruido.  Algunos temas no tan conocidos por mi se van sucediendo y la verdad es que no me importa, porque suenan de primera. La verdad es que tengo que escuchar algo más de sus orígenes. Pero iremos poco a poco. La banda merece toda mi atención.

Durante el concierto se sucedieron solos de todos los instrumentos allí presentes. Y debo decir que no fue nada pesado ni aburrido. Cada uno le dio su toque personal y nos divertimos mucho. Sobre todo con el bajista y su voz diabólica. Eso estuvo divertido. Y LORDI ya nos dijo que al día siguiente no teníamos que ir ni a trabajar ni al colegio ni nada. Que si nuestro jefe se mosqueaba que le llamaran a el y lo arreglaba. Este tío me cae de puta madre.

 

Por si no habéis escuchado NAKED IN MY CELLAR y HUG YOUR HARDCORE, yo os lo recomiendo y sobre todo en directo. Su contundencia y su energía están muy presentes.

Pero vamos ya cerrando lo que fue una noche cojonuda de heavy metal. Toca tirar de sus grandes HITS.

WHO´S YOUR DADDY?, suena ahora con mucha fuerza, pero no es mas que un aperitivo de lo que viene para rematar un Lunes perfecto. Nos falta un par de temas en el bis. Y  los clásicos son: DEVIL IS A LOSERHARD ROCK HALLELUYAH.

¡¡¡HARD ROCK HALLELUYAH!!!

Por último y para terminar este artículo, me gustaría dar las gracias a nuestro querido DRFRANKENSGUITAR, por la organización del 1er FRANKENSFEST . Espero que haya más ediciones, pues yo personalmente gocé al máximo. Desde la mañana hasta la madrugada todo estuvo organizado con mucho cariño y con mucha devoción.

Yo me sentí como si estuviera en mi propia casa. Me encantó todo. Sobre todo el buen rollo y la música presente durante todo el día. Los COWBOY ANGELS con DR PRETORIUS y DR VAN HELSING  a las guitarras acústicas nos entonaron a la perfección desde la 13.30 del mediodía, para luego degustar unas alubias pintas que me supieron a gloria en el txoko (AIKE BARRIA). Después de comer el bueno de CHARLY  con  A GRITO PELAO nos deleito con clásicos del rock en acústico con la intervención espontanea de DRFRANKENSGUITAR al bajo.  Y para terminar… un presente (DR MABUSE)  y PEPE SPARROW hicimos lo que mejor se nos da, que no es otra cosa que dar mucha caña y hacer que la gente lo pase lo mejor posible a volumen brutal con clásicos como I LOVE ROCK´N´ROLL, COCAINE o HIGHWAY TO HELL. Espero que el año que viene podamos tocar otra vez y seguir dando nuestra mejor versión como músicos en directo.  Que la música no pare nunca.

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL

DR MABUSE.