Los Imanes de la Pastillas:

Hoy continuaremos con los imanes de las pastillas y las formas del mismo, ya que tenemos una gran variedad y distintas formas de instalaciones en las patillas.

Imanes Alnico, son los principales que encontramos en las pastillas, estos imanes están creados por el hombre, y son permanentes. Su composición básica es una aleación de 3 metales, Aluminio, quel y Cobalto. De estos metales recibe el nombre. Estos son los metales básico, pero también se pueden encontrar otros en la aleación como cobre y titanio, hierro, etc.

Estos imanes son muy preciados por su campos magnéticos, algunos de ellos tienen un campo magnético entre sus polos muy superior al de la tierra. Tienen una gran capacidad para se magnetizados y la dirección en el que queremos que tenga el campo magnético.

En las guitarras podemos encontrar Alnicos I, Alnicos II, Alnicos III, Alnicos IV, y Alnicos V, como más usados. La diferencia entre ellos es la aleación.

Ahora veamos cómo son las formas de los imanes, en las pastillas y como los podemos encontrar situados en las pastillas:

 

 Esta sería un Single Coil, en formato estándar, 6 imanes rodeados de una bobina, solemos encontramos la pastillas del puente y el mástil que la parte superior del imán sea el norte y en la pastillas intermedia que sea el sur.

 

Esta sería otra de las formas de montar una Single coil.

Esta sería otra de las formas utilizadas para la realización de pastillas Single Coil, en esta ocasión esta forma de montaje es la utilizada por la míticas pastillas P-90 de Gibson.

Y nos quedaría otra de las formas que podemos encontrar entre las más usuales en el ámbito de las Single Coil.

Estas serían las formas más habituales que podemos encontrar, pero más modernamente podemos encontrar  otras formas de bobinar las pastillas simples y convertirlas en dobles o Humbucker, y estas serían las formas en las que podemos encontrar estos bobinados y situación de los imanes:

Este sistema respeta el sonido de las pastillas Single Coil, pero nos da la ventaja de evitar el famoso sonido “HUMMMMMM”

 

 

 

Podemos encontrar las pastillas desalineadas, muy típico en los bajos.

Pastillas alineadas.

Estas son las formas más habituales de encontrar los bobinados, podemos situar los imanes como en las formas anteriores y tener así una gran variedad de pastillas lo que da como resultado un gran abanico de sonidos.

Más adelante continuaremos con las Humbucker.

DrFrankensguitar

Si necesitas servicios de Lutheria ponte en contacto: drfrankensguitar@drfrankensguitar.com

doctorguitarra@doctorguitarra.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios