LYNNE JACKAMAN

Ahora que parece que están de moda las voces fememinas en el rock, comandadas por damas como Beth Hart, Elin Larsson (Blues Pills) o Lzzy Hale (Halestorm), aprovecho la ocasión para presentaros, a los que no la conozcáis, a mi mayor debilidad en lo que a voces se refiere. Lynne Jackaman.

Lynne apareció en mi vida cuando se dio a conocer como cantante del combo británico Saint Jude, un grupo con una fuerte herencia de bandas del estilo de The Faces, pero que con la sensual y cálida voz de Lynne alcanzaba una nueva dimensión. Con un disco perfecto llamado “Diary of a Soul Fiend” y un EP acústico titulado “Ladies & Gents” conquistaron el corazón de multitud de rockeros entre los que me encuentro.

Además, hay que destacar su fuerza en directo, un verdadero torbellino que pude disfrutar en aquel increíble High Voltage Festival de 2011.

 

Tras dejar a Saint Jude en stand-by (en su última visita a Bilbao nos dijo Marcus Bonfanti, guitarrista de Saint Jude, que la banda no se había disuelto), grabó junto a Guy Griffin (The Quireboys) un EP titulado “No Halo” con 4 canciones con un estilo no tan rockero, pero que permitían que su voz brillase sublimemente.

 

Desde entonces, Lynne Jackaman ha compartido escenario con algunas de las figuras más importantes del panorama rock actual, como The Answer (con los que compartió gira por UK junto a Dead Daisies), Glenn Hughes o Thunder.

 

Ahora, con la idea de dar continuidad a este proyecto en solitario, Lynne Jackaman ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar la grabación de lo que será su próximo LP y a la que podéis acceder pinchando aquí. En esta campaña puedes hacerte desde con una copia digital del disco hasta con clases particulares de canto con Lynne vía skype o un concierto acústico privado. He de confesar que me he planteado lo del concierto privado un par de veces, jeje!

Los que ya hemos participado en esta campaña hemos recibido un pequeño regalo en forma de canción acústica, llamada “Sooner or Later”, una auténtica delicia para los oídos.

 

Os animo encarecidamente a participar en esta campaña y así sentir que habéis ayudado a una gran artista a dar un importante paso en su carrera.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios