M CLAN- DELTA ( 2016)

Hoy vamos a hablar de Delta, el duodécimo disco de estudio de los murcianos M CLAN. Carlos Tarque y Ricardo Riuperez, después de repasar su carrera con su exítoso directo Dos noches en el Price,han decidido dar un rumbo y  han viajado esta vez hasta la ciudad americana de Nashville, cuna del country, para grabar bajo la producción de Brad Jones, y contando con grandes músicos del género, como Will Kimbrough en la guitarra, Brad Jones en el bajo, Bryan Owings en la batería, Al Perkins en el pedal steel y dobro, Derek Mixon en la percusión, John Jackson en otra guitarra y Chris Carmichael en el violín. Este nuevo disco viene cargado de grandes dosis de country y con un sonido genuinamente americano.

M CLAN FOTO

El disco se abre con el corte Grupos americanos, un corte rock country donde la batería es la que marca el ritmo junto a la guitarra acústica. Seguidamente aparece California, algo mas pausada que la anterior,volviendo a mantener un sonido puramente country, donde la batería tocada con delicadeza marca el ritmo del tema.

Después se presenta su primer single titulado La esperanza, un tema mas rockero que country, donde la esencia principal es precisamente la guitarra eléctrica, que junto con el ritmo hace que sea una de las mejores canciones del disco.

Tras esta aparece Delta, tema que da título al disco con una magnífica armónica . Caminos secundarios y Saltamos sin mirar nos permite volver a comprobar a un Carlos Tarque en estado de gracia. Ya sabíamos de su capacidad vocal en los temas más rockeros pero en este álbum descubrimos a un vocalista sensible capaz de transmitir cómo muy pocos hoy en dia.

Asi hasta que llegamos a Concierto Salvaje donde dejamos la guitarras acústicas y nos encontramos con los M CLAN de sus inicios. Volvemos al country con Whiskey On The Rock donde vuelven a pisar el acelerador con un sonido puramente americano. Las dos últimas canciones del disco son el medio tiempo Corazón en transito y la que a mi parecer, es el mejor corte del disco Noche de desolación. Con letra de Ricardo Ruiperez es una magnífica balada donde la preciosa voz de Tarque se funde con unas increíbles guitarras acústicas.

El álbum contiene además un DVD con material de la grabación del disco con comentarios de Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez además del productor Brad Jones.

M CLAN CD

En definitiva, con este disco MCLAN inicia una nueva etapa, con sencillez y sin grandes adornos, haciendo un magnífico homenaje a la música country-folk americana de los 70.

Un saludo,

Dr Ichabod.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios