Malcolm Young

Últimamente se oyen muchas noticias de ACDC, pero de todo lo que se oye solo se puede tener una cosa clara, Malcolm no estará ni ahora ni en un futuro en la banda. Pero como en esta web no somos muy cotillas, solo diremos que problemas de salud le limitan esa posibilidad, sin entrar en más detalles.

Malcolm al igual que su hermano Angus, aprendió a tocar la guitarra por su hermano George que les enseño a los 2 a dominar las 6 cuerdas, el tema es que es Angus creó su propia técnica con este instrumento. Pero hoy no nos interesa Angus. Todos sabemos de Riffs demoledores, pero qué sería de Angus sin esas rítmicas de su hermano?

Malcolm es esa persona que ha creado, junto con su hermano George, casi todas la canciones de ACDC.

De Malcolm solo se pueden decir cosas buenas de su características como músico, él siempre ha estado detrás del escenario, con una tranquilidad pasmosa, y dejando que en el bolo siempre lleven la voz cantante Brian o Angus a la guitarra solista, pero en  la mayor parte de las canciones el peso recae sobre él.

ACDC, no volverá a ser lo mismo, NO. Es difícil encontrar otro compositor como Malcolm. El hombre que ha tocado unas de las mejores rítmicas de la historia.

Malcolm hace tiempo que decidió simplificar su música y guitarra a lo simplemente necesario, vacío su mítica guitarra, quitándole las pastillas y electrónica que no usaba, haciendo de su guitarra simplemente funcional para su trabajo. Durante años simplemente se ha dedicado a cambiar los trastes y quintar la guitarra, no se ha planteado cambiar ni modificar nada de la misma. Solo necesitaba el sonido que tenía su guitarra en la pastilla del puente, y dar compás a compás la nota en su justo momento.

Desde mi humilde opinión solo puedo decir que Malcolm es uno de los mejores guitarras rítmicas de la historia de la música, que hizo su trabajo perfecto en todos sus años en activo en ACDC, que ha dejado unas composiciones geniales, y que no olvidemos nunca que ACDC no volverá a ser lo mismo en Directo sin él (en estudio se puede maquillar), pero en directo será difícil clonarle.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios