MIS DISCOS DEL 2016

Ya que todo el mundo hace un resumen de su año, yo no voy a ser menos y destacaré los discos que más me han gustado o “llegado dentro”  este año pasado, bien por un motivo u otro.

Comenzaré por el disco de Thrice, en su día ya recomendé su escucha relajada. Es una auténtica obra de arte. Después de casi un año, sigo alucinando con él. Por su sonido, por lo bien producido y porque creo que es el mejor disco de la banda sin lugar a dudas. Stay with me , The hurrican, The long defeat, Black honey… no hay una canción mala en todo el disco y eso amigos está al alcance de muy pocos.

Los reyes del metal no podían faltar. Ya sé que muchos dirán que es una mierda, que no suena como las 4 obras maestras primeras, pero,¿ acaso nosotros somos los mismos que hace 28 años?. No verdad. Pues siendo justo me parece un discazo, y si lo hubiesen dejado en un disco de 9 canciones, otro gallo cantaría y estaríamos hablando de su mejor albúm en 25 años. Porque las 4 primeras canciones son temazos y punto, porque tienen casi 60 años y siguen haciendo riffs de calidad y música rápida, porque es mi grupo desde que no tenía barba y sí pelo y porque son Metallica y han conseguido ser numero uno de ventas en 160 países con el lanzamiento del disco. Si alguien es capaz de hacer lo mismo durante 37 años, que me llame por favor. Riff Live amigos y esperemos que vengan pronto.

 

Lo de Gojira son palabras mayores, me atrevería a decir que son , a día de hoy, la mejor banda de metal. Es increíble el disco que se han currado, que derroche hacen en directo, que técnica, que tralla meten, como suena…. Espectaculares sin duda. Si no lo habéis escuchado , estáis tardando. Magma , low lands…. Sonidazo, increíble producción…. El mejor del año sin duda.

Y por último y cambiando de género, este brillante disco de This wild life, puro romanticismo de disco, Brick wall os pondrá los pelos de punta, quizá yo soy muy sensible, por algo me llaman el lágrima, pero no siempre podemos estar dando cera. Hay que tener un disco tierno en la estantería y éste es el adecuado para esos momentos. Os sorprenderá gratamente, confiad en mi buen criterio.

El año 2017 ya promete, solo con la visita de Foo Fighters, Guns and Roses, The Killers, Depeche Mode, esperemos que Metallica y tantos y tantos, así que vivamos, sintamos y disfrutemos amigos, que la vida es un Riff, sí un Riff, puro duro intenso y que dura poco, pero que se siente mucho.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios