MONTAGE OF HECK

imageMuy buenas a todos. Hoy os recomendaré un plan fresquito de verano, ya que todos no podemos disfrutar como mi amiga browni de su querido kite, bien por trabajo o porque nos hemos dejado ” esa zona un poco Hipster”. Así que, ¿qué mejor que alquilar, comprar o descargar este documental de mi queridísimo Kurt Cobain?.

 Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en la localidad de Aberdeen y se quito la vida el 5 de abril de 1994, todo lo demás es parte de la historia de la música. Niño hiperactivo con una capacidad artística al alcance de unos pocos ya que realizaba pequeños cortometrajes, dibujaba comics componía tocaba la guitarra etc.

Pero nos centraremos ahora en lo que para mí es el documental. No tiene mucho que ver con anteriores  documentales sobre Nirvana. Es más un relato vital, más centrado en quien era Kurt Cobain hombre más que quien era Kurt Cobain ídolo de masas. De ahí de que a pesar de que Dave Grohl fuera entrevistado para el documental, no aparezca en el mismo o que se mencione a Chris Novoselic como amigo y no como bajista. Se nota, bajo mi punto de vista, la mano de su queridísima hija Frances Beam Cobain, que se ha hecho mayor, y creo que quería dejar un gran recuerdo personal de la figura de su padre, y no la imagen de un simple loco, viva la vida, yonqui o desequilibrado mental. Cuenta la vida de un niño que crece con su hiperactividad rodeado de cariño y que un día ve que su mundo se desmorona. ¿quién no ha sufrido por una separación?, todos y más si es de tus padres y eres un niño. Pero a pesar de todo eso, fue capaz de canalizarlo todo en arte, tanto musical como documental o artístico, el nombre del documental no es casual, pero para eso deberéis de verlo.

Kurt Cobain consiguió su sueño, pero a veces hay que tener cuidado con lo que deseas, porque puede que se convierta en realidad. Fue demasiado éxito en un espacio de tiempo muy reducido. Los 90 no eran como ahora. La gente compraba discos,¡¡ si compraba discos!!!!,¡¡¡ había lugares que se llamaban tiendas de discos y pagando te llevabas tu disco a casa!!!, sorprendente verdad niños y niñas. Imaginad lo que supuso ser disco de oro, desbancar del numero 1 a un tal Michael Jackson de las lista de los más vendidos con la salida del (para mí peor disco de Nirvana) Nevermind. Fue demasiado para un hombre extremadamente sensible y adicto a la heroína. Como muy bien dice una gran persona que conozco, las drogas cuando estás mal, no son buenas consejeras,(pero cuando estas bien….). Si a eso le juntas tener a la peor mujer que podías tener a tu lado, pues pasa lo inevitable en una persona demasiado frágil sentimentalmente, el suicidio. Ya veis que ni quiero mencionar ni su nombre ni su grupo, porque no merece ni la pena.

Soy muy fan de Nirvana, es la razón por la que escribo aquí, de como soy o de porque voy con ” mi familia” a todos los conciertos que puedo. Me siento muy identificado con el Kurt Cobain personal, ya que no el profesional por desgracia no tengo su mismo talento, se ha escrito y dicho muchas barbaridades sobre él, prueba de ello es su canción Rape Me, dedicada a todo ese mundo¨” Salvame” sensacionalista. Violarme otra vez, yo no soy el único, así es, violais a su familia y la intimidad de sus vidas solo por un puñado de titulares. Como que su mujer pagó a alguien para que le matara, ya que alguien con esa cantidad de heroína no es capaz de levantar un arma. Todo relativo, y más con las drogas, unos aguantan más que otros o puede que con nada te vayas al otro barrio en el taxi de los pálidos. Si estáis leyendo esto y no conocéis Nirvana, o sois de los que solo conocéis smeel like teen spirit,( escrita por el perfume que usaba su novia), os recomendaría sin duda el In Utero, Discazo con todas las letras, disco que se empeño en hacer a su manera y no como quería su discográfica, grabado en 15 días sin retoques de ahí su sonido nuevamente sucio, a garaje y colegas. El más personal de todos, producido por Steve Albini( productor de pixies Berri Txarrak Bush etc). Temazos como Dumb ,Very Ape, All Apoligies etc. El siguiente sería el Bleach, su primer disco con Chad Channing a la batería y Jason Everman como guitarrista. Blew, School, Negative Creep, Mr. Moustache, temazos que hicieron  lo que conocemos hoy, un grupo espectacular. Incesticide, álbum de rarezas que Geffen lanzó en diciembre del 92, canciones de todos sus miembros, incluidos sus baterías anteriores al más grande Dave Grhol, Chad Channing, Dan Peters, Dale Crover. Aneurysm, Hairspray Queen, Son of Gun, Aero Zeppelin etc…

Bueno para terminar, diré lo mismo que le dije a mi ” jefe” de web el otro día. Nirvana eran muy buenos , pero con el señor Dave Grohl se convirtieron en leyenda. Y como dijo Enrique Bunbury en uno de sus directos con Heroes del Silencio: ” Quisiera llorar, quisiera morir, como Kurt Cobain, de sentimiento

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios