MR. BIG: “Just take my heart” (Intro)

Hoy vamos a revisar la intro del tema “Just take my heart”, que apareció en el segundo álbum de la superbanda Mr. Big, allá por 1991, y titulado “Lean into it”.

La intro es ejecutada por el genial Paul Gilbert con sonido limpio, aderezado con un brillante chorus y una buena compresión. Además, debemos utilizar una afinación de la guitarra poco común, como es afinar ala sexta cuerda en F.

Consta de dos partes. La primera de ellas está basada en los arpegios de Am y F (lo que sugiere la tonalidad de C mayor). Para el arpegio de Am se utiliza una secuencia en “cascada”, similar a otras utilizadas en country, donde se hace uso de las cuerdas al aire para así lograr una superposición de sonidos y mayor sustain, y obtener dicho sonido en cascada. En la parte final se utilizan asimismo armónicos naturales sobre los trastes VII y XII que añaden mayor ambiente.

La segunda parte de la intro está basada en el modo mixolidio de G (modo mayor con la 7b) y también hace uso de las cuerdas tercera y cuarta al aire, G y D. En toda la canción utilizamos la técnica de”fingerpicking”, es decir, pulsamos las cuerdas con los dedos.

A continuación os dejo las tablaturas y el video con la explicación de las diferentes partes del tema.

Tablaturas: 29-Just take my heart (intro)

Video:

Espero que lo disfrutéis, y os espero en la próxima entrega del Dr. Van Helsing, malditos!

Dr. Van Helsing