Música gratuita

Hay ocasiones en las que uno se queda verdaderamente anonadado, cual es la razón, hay veces que sabemos entender lo bueno que es algo y hasta incluso lo disfrutamos, pero………para esta situación  no nos tiene que suponer ni tiempo ni dinero, nos lo tienen que dar mascadito y en la puerta de casa.

Me voy a explicar. En varias ocasiones he podido ver y oir una gente q se dedica a amenizar fiesta entre otras cosas (algunos de ellos forman parte de algunos proyectos musicales, pero eso será para otra ocasión)

Ya hace algún tiempo apareció esta gente en Balmaseda, en fiesta de San Severino 23 de Octubre de 2015, para amenizar la fiesta (por cierto, si te es posible acércate a esta fiesta, acércate ya que es una gran celebración en este pueblo), y hace poquito mediados de Julio también aparecieron en fiestas. Lo sorprendente es que estando esta banda amenizando las calles, me sorprendió mucho como la gente disfruta de canciones de The Who, ACDC, David Bowei, Led Zeppelin, etc, se puede ver la gente disfrutando de esta banda, cantan las canciones las bailan y les parece una banda genial (estoy convencido que la mayor parte había oído las canciones, pero no conocía a los autores).

Pero……, si esta banda tocaría en un recinto cerrado, ¿tendrían este número de seguidores? ¿Al público le parecería igual de genial la banda?.

Más bien pienso que no, todo nos parece genial cuando las cosas están a nuestro alcance, nos lo dan resuelto y bien mascadito, cuando se trata de rascar el bolsillo y que sea necesario pagar por disfrutar de música o cualquier otro tipo de evento cultural la cosa cambia mucho, ya no nos gusta,  o no resulta atractivo.

En estas fechas del año y con todo tipo de fiestas veraniegas en las grandes ciudades todo el mundo está pendiente de los conciertos y esperar que traigan algo interesante (hace ya tiempo que para mi gusto desaparecieron los conciertos interesantes en las fiestas, quizás lo último que recuerdo en una de estas situaciones fue un concierto de Iggy Pop en fiestas de Bilbao)

La buena música hay que pagar por disfrutarla y no hay otra, a todo no molesta rascar el bolso, pero no hay otra. Sí que hay veces que nos podemos encontrar un gran bolo y que encima sea gratis.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios