NAZISPLOITATION

Se acabaron las vacaciones (al menos para el que las haya tenido) y DrFrankensguitar.com vuelve como el cole, pero en bien.

Para que esta particular vuelta al cole no os afecte tanto, he decidido hilar este nuevo post con el último de manera que exista una conexión, un carma, un algo con la epoca anterior a las vacaciones.

Si en la anterior edición repasamos un poco de la historia del cine Alemán, hoy vamos a detenernos con un curioso subgénero, que tiene su origen en una de las más famosas épocas del país Centroeuropeo.

Hoy vamos a descubrir el  “Nazisploitation” o también llamado “Sexplotación Nazi”.

¿Que no lo conociais? Bueno para eso estoy yo. Que es lo segundo que mejor se me da, solo por detrás de hacer la bolla en la piscina.

 

Ilsa, la loba de las SS (1974)

Ilsa, la loba de las SS (1974)

El “Nazisploitation” es un subgénero de Sexplotación (serie B setentera de terror, gore, mezclada con sexo bizarro) que involucra a los nazis cometiendo delitos sexuales. La mayoría siguen la fórmula de “mujeres-en-prisión”, solo que trasladado a un campo de concentración o burdel nazi.

El título más conocido, y el que establecería los estándares del género, es una producción Canadiense titulada “Ilsa, la loba de las SS”.

Grácias al éxito de la cinta y a várias secuelas posteriores, en Europa se realizaron decenas de películas con la misma temática.

Expecialmente exitoso en Italia, donde el cine erótico tuvo un gran auge en las décadas de los 70 y 80, llegando a ser mundialmente conocido.

Además del mencionado, algunos de los títulos más conocidos de este particular subgénero son ; “” o  “Love Camp 7”

A mediados de los 80 este  subgénero prácticamente desaparece.

En 2007, dentro del proyecto “Grindhouse”, donde Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (Death Proof y Planet Terror) hacen un pequeño homenaje a las películas de “Sexplotation” y de seria B. Para ese proyecto se Realizan además de las películas 2 cortos; “Machete” (del que luego se realizarían hasta 2 películas) y ” Werewolf women of the SS”, dirigido por el polémico director, actor y cantante, Rob Zombie, en un claro guiño a “Ilsa la loba de las SS”.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios