Peaky Blinders

Peaky Blinders es una serie producida por la BBC y creada por Stephen Knight. Una familia de ganster de los bajos fondos de Birmingan a finales de la primera guerra mundial (1919).

No voy a entrar en la exquisitez argumental de esta serie, ni siquiera en en el férreo desgranamiento particular de cada personaje, eso se lo dejaremos al afamado Félix Linares particular de nuestra pagina.

Lo que si quiero analizar son los sutiles trallazos de rock & roll con los que nos deleita episodio tras episodio. En su mayoría son temas de de Nick Cave o de Jack White, la canción de cabecera con la que comienzan todos los capítulos es simplemente un espectacular deleite para nuestros oídos.

 

 

De Jack White suenan un par de temas de Racounters como son “Blue Veins” y “Broken boys”, también hay bastante material de The White Stripes aunque la mejor sea su versión del “Love is blindness” de U2.

 

 

Aparece del mismo modo una selección musical de altura como Radiohead, The Black keys, Laura Marling, Artic Monkeys, Dan Auerbach o David Bowie.

De hecho Pj Harvey llego a reversionarse para sumar originalidad a la serie. Mención especial merece David Bowie con “Lazarus” que utilizaron para rendirle homenaje haciendo un símil entre la escena y el videoclip de la canción.

 

Con todo esto solo me queda decir que si no te la has visto te pongas manos a la obra y admires la fusión casi perfecta de la música con las escenas de la película.

Aqui te dejo los que son para mi los mejores temas para que dirfrutes de ellos, un saludo Frankensmaniacos.