Pinball Wizard: Intro

Dada la reciente visita de The Who en el pasado festival Azkena Rock, hoy vamos a revisar uno de sus temas, “Pinball Wizard”. Es uno de los temas más conocidos, por no decir el que más, de los incluidos en su ópera rock “Tommy” de 1969. La canción narra la destreza del personaje principal de la obra, Tommy Walker, un niño ciego y sordomudo, que asombra al gran público con su habilidad para el juego del pinball, la típica máquina de “petacos”:

“How do you think he does it?
I don’t know!
What makes him so good?

He ain’t got no distractions
Can’t hear those buzzers and bells
Don’t see lights a-flashing
Plays by sense of smell

Always gets a replay

And never tilts at all…

That deaf dumb and blind kid

Sure plays a mean pin ball!”

La canción fue cantada por Elton John en la versión cinematográfica de “Tommy” de 1975, dirigida por Ken Russell.pinball-wizard-tommy

La parte más distintiva de la canción es la intro, que Pete Townshend ejecuta con la guitarra acústica inicialmente, y añadiendo posteriormente la eléctrica. Comienza con una primera sección de rasgueos de diferentes acordes alrededor de la posición de Bm en el traste II. En la segunda parte de la canción Pete hace una secuencia descendente de acordes que rasguea con gran velocidad y precisión, destacando la acentuación rítmica asincopada, y donde muestra su gran dominio rítmico. Cabe destacar la digitación de la sexta cuerda con el pulgar por encima del mástil y el uso de las cuerdas al aire.

A continuación os dejo el video con la explicación de la intro del tema.

Os espero en la próxima entrega del Dr. Van Helsing, malditos!

Dr. Van Helsing

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios