Los Playback más curiosos:

El playback, es una técnica que da lugar a diversas opiniones, esta técnica dependiendo de la situación, puede estar bien usada  consiguiendo que la persona que lo utiliza no quede tan mal como vocalista o músico.

Se ha recurrido a realizar este tipo de cosas sobre todo en televisión en programas en directo, ya que la música va por un canal de grabación y la imagen por otro.  Para después juntarlos y enviárnoslo a los usuarios. Como mucho,  en ocasiones podemos de disfrutar de la voz en directo.

Así que hay ocasiones en los que las bandas se toman el Playback televisivo como una broma, y para la gente que no conoce la canción o la ocupación real de los músicos en la formación estas situaciones pasan totalmente desapercibidas, pero la historia nos ha dejado grandes momentos del Playback televisivos:

Por el año 1971, Rod Stewart & The Faces no dejaron esta actuación:

Los músicos desaparecen del escenario, mientras suena la música, saludos a la cámara por parte de Faces,  risas y Futbol sobre el escenario.

Por 1983 Los Sinestro Total, irrumpieron en la televisión con una actuación muy bizarra. La falta de micrófono no evito que la canción sonara igual de bien que si de un disco se tratara, y el exceso de percusión tampoco evito que sonaran las guitarras y el bajo, aunque no habría nadie sobre el escenario con dicho instrumento.

En 1986 los Iron Maiden visitaron la televisión Alemana, y tuvieron que interpretar una sus canciones más icónicas, pero la interpretación que hacen de ella en esta cadena de televisión es para reírse un rato, la pena es que no se trabajaron más este playback ya que podía haber sido brutal.

Por 1991 Nirvana era la banda del momento (ninguna ha vuelto a revolucionar el mundo como ella).

No eran amigos de muchas situaciones comerciales pero tuvieron que acudir a un programa televisivo, en el que el Bajo y la Batería ya estaban grabados, con lo que solo la voz seria en directo, y lo ocurrido fue que Kurt decidió modificar el registro musical de la voz.

Por 2009 Muse también se tomó a broma el tema del Playback, entre los integrantes de la banda se cambiaron los papeles, para el público que no conocía a la banda le daría igual y los Fans descubrirían dicho engaño.

Hay una larga lista de gente que usa el playback como su medio habitual, ya que no canta ni tocan nada sin ayuda de los grandes gurús del sonido, pero para saber más de este tipo de gente quizás debáis mirar otro tipo de publicaciones mas comerciales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios