PORCO BRAVO

Hacía tiempo que teníamos una deuda pendiente con esta banda, así que ya va siendo hora de ir saldándola.

IMG_5329(1)

La única referencia que tenía de estos personajes era que se les conoce como “los turbonegro españoles”, y aunque he de reconocer que no soy muy fan de los últimos trabajos de los noruegos, sí que me he escuchado el “Apocalypse Dudes” unas 200 veces en mi vida, y cuando el Dr. Schreck y yo nos emborrachamos juntos siempre acabamos cantando “I Got Erection”, por lo que, si lo anunciado era tal, ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar.

IMG_5298(1)

Y bien, en lo puramente musical, si te gusta ese hard rock-glam que tan magistralmente llevaron los Turbonegro a su máximo nivel, entonces Porco Bravo no te van a defraudar. En resumen, corroboro totalmente lo de que son los Turbonegro españoles, si es que se les quiere definir de una forma rápida y que todo el mundo pueda comprender.

IMG_5268(1)

Ahora bien, si ahondamos un poco más en lo musical, encontramos también, por ejemplo, ligeros toques que recuerdan al rock español de los 80’. Tal vez, siendo estrictos, no sean tan glam como Turbonegro y sean más rock, pero qué cojones, son Porco Bravo! Dejemos ya de compararlos con nadie, ostia ya!!!

IMG_5260(1)

Pero no nos quedemos sólo en lo musical, señoras y señores, porque la experiencia Porco Bravo en directo va mucho más allá de lo puramente musical. Porco Bravo son el ESPECTÁCULO con mayúsculas. Porque Manu, un frontman de esos que consiguen que no puedas apartar la vista de él en ningún momento, hace del show una experiencia 100% entretenimiento rockero. Y sí, hay muchos buenos frontmen en el panorama musical, tanto local como nacional e internacional, pero hacía tiempo que no veía a un tío meterse una bengala en el culo y tirarse encima de la gente. Brutal.

IMG_5286(1)

Manu recupera el concepto “peligro” en el rock, un concepto del que había leído en artículos sobre G.G. Allin (el maestro de la autolesión en escena) o Wendy O. Williams, personajes que inquietaban cuando estaban en escena porque no sabías qué podía pasar a continuación, provocando en el espectador un cúmulo de sensaciones que van mucho más allá de lo estrictamente musical.

IMG_5313(1)

Pero no temáis, vuestras vidas no corren peligro en un show de Porco Bravo. Eso sí, llevad dinero para compraros una camiseta en el puesto de merch al finalizar el concierto, porque la vuestra va a acabar completamente empapada de sudor. Palabra.

IMG_5214(1)

Si queréis comprobarlo tenéis la oportunidad de hacerlo el próximo sábado 7 de febrero en la sala Santana 27 de Bilbao, en el PorcoFest. Uníos a la piara, no os arrepentiréis!!

10376063_10152950406210673_1840850029017717776_n

Keep on Rockin’!

Tx. & Ft.: Dr. Pretorius

Fotos del concierto de la sala “Biribay Jazz Club” de Logroño, del 27 de diciembre de 2014.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios