PORTADAS A PIE DE CALLE

Lo primero que nos llama la atención de un vinilo es su portada. En su momento fueron tan importantes ó mas que el contenido del disco. Hubo grupos que se hicieron más famosos por las portadas de sus discos que por la música que había en ellos. Las grandes bandas contrataban a los mejores artistas, de cualquier disciplina, que podían encontrar la inspiración en algún lugar para ilustrar a la perfección lo que se quería decir para presentar sus obras.

Hoy vamos a revisar grandes portadas del rock a pie de calle desde lugares reales:

Los Beatles convirtieron Abbey Road en uno de los lugares míticos de su carrera musical al fotografiarse cruzando esta calle en 1969.  Pero, muchos de los seguidores -y no tan seguidores- del grupo, con la intención de fotografiarse en el famoso paso de cebra, acaban llegando al Abbey Road equivocado, y esto es porque en Londres hay al menos 11 calles con este nombre.

Abbey Road se encuentra en Grove End Road entre Camdem y Wensminster.

La idea para la portada del disco Animals de Pink Floyd fué de Roger Waters que solía pasar con mucha frecuencia frente a la fábrica Battersea Power Station ( Londres).

En 1977 los Ramones publican su tercer disco titulado Rocket To Russia . La portada del álbum está tomada en la trasera del famoso local CBGB de Nueva York.

En 1972 David Bowie lanza The Rise And Fall Of Ziggie Stardust. En la portada del disco se ve a Bowie como el extraterrestre Stardust que aterriza en el nº23 de Heddon Street ( Londres).

The Who en la portada de su disco The Kids Are Alright , cuya fotografía fue tomada en la calle Morningside Heights (Nueva York).

Kiss y la portada de su álbum Dressed To Kill , en una esquina de la calle 23 con la octava avenida (Nueva York).

Physical Graffiti, de Led Zeppelin. En los bloques residenciales del East Village de St Mark’s Place, Nueva York.

En 1965 Dylan publica Highway 61 Revisited . La foto de la portada está tomada en el porche de la vivienda de su representante en Gramercy Park ( Nueva York).

Acabamos con uno de los discos con los que empezó todo…En 1970 Black Sabbath publica su primer álbum del mismo nombre. Cuenta con una de las portadas más enigmáticas y conspiranoicas de la historia. La imagen está tomada en las cercanías de un molino del siglo XV sobre el río Támesis, en Oxfordshire. Realizada con una técnica especial que falsea los colores sigue cautivando con el paso de los años, sobre todo por la mujer que aparece en ella, una tal Louie..

Un saludo,

Dr Ichabod.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios