POWER PINS

Te entran sudores fríos cada vez que tienes que cambiarle las cuerdas a tu guitarra acústica? Pues aquí tienes la solución a tus problemas! Los Power Pins son unos pequeños dispositivos que te ahorrarán tiempo y malos ratos a la hora de cambiar las cuerdas de tu guitarra. Como es muy difícil de describir y una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas fotos del proceso de instalación de los power pins en mi Epiphone EJ-200.

Puente de mi guitarra con los clásicos pitorritos que venían de serie

Lo primero es quitar todas las cuerdas

Todos los elementos del kit de instalación preparados

Comienza la instalación. Lo primero que hay que poner son los dos power pins extremos

Power pins ya colocados

Poniendo cuerdas nuevas

Vista trasera con la instalación ya completada

Os diré que me costó unos 20 o 25 minutos instalarlos, y no soy especialmente habilidoso para estas cosas. Lo único que se requiere es un poco de cuidado a la hora de ir apretando los tornillos para que la pletina que va en el interior de la guitarra quede firmemente sujeta (pero sin pasarse).

El precio de los power pins puede parecer algo elevado –poco menos de 50€ en mayoristas a través de internet-, pero la próxima vez que cambies las cuerdas a tu acústica tal vez no te parezcan tan caros. Existen en distintos acabados –cromado, dorado, negro-, así que puedes elegir el que mejor combine con la estética de tu guitarra.

Su publicidad dice también que se gana en estabilidad en la afinación y en sustain. No me atrevo a decir que dicha mejora sea claramente apreciable, sobre todo teniendo en cuenta que al colocar los power pins tienes que poner cuerdas nuevas y eso sí que mejora la afinación, el sustain y todo lo relativo al sonido de tu acústica. Pero lo que está claro es que una vez instalados los power pins tardarás una tercera parte en cambiar las cuerdas de tu guitarra.

He visto en internet que existen también modelos para guitarras de 12 cuerdas y bajos acústicos, así que creo que mi 12 cuerdas va a tener un regalito dentro de poco.

Lo dicho, si eres de los que sufren cada vez que tienes que cambiarle las cuerdas a tu vieja acústica tienes dos opciones. O te compras una guitarra con un puente como el que se muestra en la siguiente fotografía -que pertenece a mi Alhambra J2- o te haces con unos power pins.

Puente de mi acústica Alhambra. Básicamente es un Tune-O-Matic para acústica

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios