QUEEN. Crazy little thing called love

En el artículo de hoy revisamos un clásico de Queen, el cuál no es de los más conocidos, pero sí sencillo de tocar e ideal para animar cualquier fiesta que se precie. El tema es “Crazy little thing called love”, y aparece en el album de 1980 “The game”.

El tema tiene un ligero estilo “rockabilly”, con una guitarra rítmica acústica tocada con en el característico ritmo sincopado o de “swing” de dicho estilo. La canción está aderezada con un solo efectivo de Brian May repleto de “double stops”, o dobles notas (2 notas tocadas a la vez) tan utilizadas asimismo en el “rockabilly” y en el rock’n’roll (¡gracias Chuck!).

La canción está en tonalidad de D mixolidio (con la séptima dominante o bemol, o sea, la nota C), con una clásica progresión I-VIIb-IV (en este caso D-C-G) que ya vimos en el capítulo del modo mixolidio. Tiene una transición a D menor natural, dada por el cambio en la progresión de acordes a Sib-C-D.

A continuación os dejo las tablaturas y el video con la explicación de las diferentes partes de los licks.

Tablaturas:33-Crazy little thing calle love

Video:

Practica con este estupendo tema, diviértete, y ¡sé el rey de la fiesta!. Os espero en la próxima entrega del Dr. Van Helsing, malditos!

Dr. Van Helsing