RANDY RHOADS VIDA Y MUERTE DE UN GENIO

Para muchos aficionados a la historia del rock, RANDY, fue mucho más que un guitarra rubio que tocaba de una manera muy correcta. Era un tipo que realmente entendía el rock como una forma de vida y de alguna manera con esto me siento identificado.

Nació el el 6 de diciembre de 1956 en Santa Mónica (CALIFORNIA). Su madre DELORES RHOADS maestra de música siempre le animó y le apoyó mucho en sus comienzos.

Su infancia no fue fácil y a que por su aspecto algo afeminado los niños en el colegio se burlaban de el.

A muy temprana edad se interesó por la música demostrando que tenía  grandes aptitudes para ello. Llegó el momento en que el joven artista sabía mas que su profesor. Era el momento de despegar.

Su primera guitarra fue una Gibson acústica modelo “ARMY NAVY” que había pertenecido a su abuelo.

La primera banda que monta Randy a los Catorce años se llama VIOLET FOX y no duró mucho, pero por algo se empieza. Tiempo después, a los 16 años se junta con DREW FORSYTH y KELLY GARNI y montan QUIET RIOT. El primer disco no tiene mucha repercusión y graban uno más en 1978: QUIET RIOT II, KELLY GARNI deja la banda más tarde y es reemplazado por RUDY SARZO. Lo que viene después ya es otra historia.

Por aquellos años OZZY ya estaba bastante harto de los BLACK SABBATH y decide despegar en solitario (1979) y para esto necesita un guitarra que sea algo fuera de lo normal y es aquí donde entra la madre de RANDY que se entera de las audiciones de OZZY y mete a su pequeño para las pruebas. A RANDY no es que le gustara mucho los BLACK SABBATH, pero decide hacer la prueba a eso de las 2 de la mañana. Una vez que OZZY escucha al joven artista no lo duda y decide meterlo al instante en la banda. Empieza algo grande….

El primer disco de la banda se llama “BLIZZARD OF OZZ” y tiene dos grandes hits: “MR CROWLEY” y “CRAZY TRAIN”. Los solos de estas dos canciones están reconocidos como dos de las grandes solos de la historia del rock y tiempo después se ubican en los puestos 9 y 28 respectivamente.

Su segundo disco es también de gran repercusión “DIARY OF A MADMAN”. Yo personalmente creo que el solo de esta canción también es digno de estar entre los más grandes, pero es solo la opinión de un presente. Al final de este artículo pondré esta canción, pues yo creo que es un temazo.

Durante las giras, RANDY era un chaval bastante responsable y se metía mucho en su papel. El era siempre muy profesional. Pero OZZY andaba coqueteando mucho con las drogas y la verdad es que se pasaba bastante. RANDY en cierta ocasión le expresó su preocupación diciendole: ” Si sigues así, tu mismo acabarás con tu vida ¿sabes? uno de estos días”

Durante la gira algunos miembros de la banda que iban en el autobús, entre los que se encontraba RANDY  pararon cerca de un aeródromo donde había una vieja avioneta. El conductor ANDREW AYCOCK, presumía de tener una vieja licencia de avionetas, pero CADUCADA. El caso es que montaron en el avión y haciendo la gracia ANDREW quiso pasar varias veces cerca del autobús de la gira. En una de esas arriesgadas exhibiciones una de las alas tocó el autobús y el avión se estrelló en el área de descanso cerca de una casa y todos sus ocupantes murieron.

Después se confirmó que ANDREW AYCOCK había consumido cocaína poco antes de subir al avión.  Un chico con enorme talento como RANDY y con toda la vida por delante muere joven debido a que a un idiota se pone a hacer el bobo con una avioneta…

Aún así RANDY, siempre estará presente en la historia del rock, pues no ha habido guitarra que lo haya conseguido igualar. Ha habido grandes guitarras que han conseguido ser muy contundentes  a la hora de tocar tales como: ZACK WYLDE, BRAD GILLS, JACK E LEE, etc. Pero ninguno como el gran RANDY.

Por supuesto cada uno es libre de elegir al que le parezca mejor, yo simplemente elijo al mío. Que nadie se ofenda.

Cinco años después, OZZY decide hacer un disco tributo a su gran amigo RANDY. Disco que será recordado durante muchos años por el gran sentimiento de este artista con su guitarra. Fue producido por el gran BOB KULLIC y permanecerá en mi recuerdo por mucho tiempo.

Que los dioses del ROCK´N´ROLL lo guarden en su templo por toda la eternidad. Donde merece estar.

Ahí os dejo el tema que prometí “DIARY OF MADMAN”

DR MABUSE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios