Restauracion de puente.

Son muchas las piezas que podemos sustituir por otras nuevas, aveces las ponemos de la misma calidad, otras de mejor calidad. Para esta, existe la posibilidad de la restauración, así mantenemos el valor de las piezas originales.En esta ocasión, tenemos un puente que su estado no es malo, pero!!. Esta rota un trozo de la rosca donde insertamos la palanca para hacer vibrato.

En primer lugar tenemos que examinar el puente para saber cual el la razón de la rotura. En esta ocasión 2 son la razones, el paso del tiempo y que la palanca cuando se encuentra enroscada, se apreciaba que estaba ligeramente inclinada, lo que quiere decir que el agujero no estaba centrado.

Se podría sustituir el puente por uno nuevo, pero habría que poner uno demasiado caro, y este no se encuentra mal para tener la friolera de 20 años. Con lo que la mejor opción es la restauración.

El bloque esta compuesto por una aleación que se llama Calamina(cinc, plomo y estaño), esta aleación es ligera y resistente. La calina no permite soldadura de ningún tipo. Solo hay una forma de restaurar. Mediante soldadura química en frío. Me explico, se trata de una pasta de dos componentes, que esta compuesta por partículas de metal, es este caso aluminio y estaño.Que por su  composición es la ideal para este tipo de trabajo.

Podéis apreciar en la foto, la diferencia entre los 2 componentes y el brillo de los mismo.

La superficie a tratar, tiene que estar muy limpia, para conseguir que el adhesivo agarre mucho mejor. Rellenaremos, también la rosca para volver a taladra(en esta ocasión,haremos los agujeros centrados.

Una vez limpia la zona a tratar, y mezclado la resina uniformemente, procedemos a rellenar el agujero, y darle forma a la parte exterior. Lo dejaremos secar unas 24 horas, y haremos el agujero para la nueva rosca, y pasaremos los machos de roscar. Pasáremos una lija por la zona exterior para dar un buen acabado, atornillar a la placa del puente, a montar la guitarra.

Si necesitas servicios de Lutheria ponte en contacto: drfrankensguitar@drfrankensguitar.com

doctorguitarra@doctorguitarra.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios