Rickenbacker

Rickenbacker  es la marca mítica de guitarras y bajos. Le tenemos que dar a esta marca la invención de la guitarra eléctrica.

Esta empresa se fundó en 1931, de la mano de Adolph Rickenbacker y George Beauchamp, la compañía está en Santa Ana, California. Esta marca siempre se ha preocupado de hacer instrumentos de mucha calidad, y con mucho esmero.

Ellos fueron los primeros en añadir una pastilla a la guitarra, creando así lo que sería el comienzo de la guitarra eléctrica.

rickenbacker-frying-pan-590x421

Estas guitarras se caracterizan por usar una estética muy llamativa y una gama de colores muy concretos. Muchos maestro de la guitarra ha utilizado esta marca, se caracteriza por tener un sonido muy concreto. Hay un dicho popular que dice: Que hay que ser muy bueno para tocar una Rickenbacker, o sumamente malo. Esto se debe a que esta marca esta construida tan sumamente fina que un pequeño error la hace sonar fatal.

Rickenbacker330-20091025-0211

Esta marca se caracteriza por poner el doble alma en sus instrumentos musicales. Eso hace que los mástiles no tengan torsiones.

DSC00019 (3)

DSC00001 (2)

Muchos ha sido los que ha utilizado este instrumentó en su carrera musical, lo más destacado de esta marca ha sido su modelo de 12 cuerdas y el bajo.

Esta marca también se caracteriza por tener modelos semihuecos en algunos de sus modelos de guitarra eléctrica.

Si estas interesado en una guitarra de esta marca, quizás primero tengas que tener bien claro que eres un buen guitarrista, o también puedes tener en cuenta que esta guitarra puede quedar muy bien adornando una esquina de tu casa.

townsendThe Edge RickenbackerRickenbacker-Lemmy-With-Basspetty-corbis-530-85

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios