RIVAL SONS – HOLLOW BONES TOUR

Parece que fue ayer, pero han pasado ya casi 6 años desde que Rival Sons nos volasen la cabeza en aquel 2011 en la primera fecha de su primer tour europeo. Desde Entonces han recorrido el planeta unas cuantas veces en giras propias o abriendo para bandas como Deep Purple o Black Sabbath en su The End Tour, han tocado en todos los festivales que os podáis imaginar –casi en tantos como los jodidos Love of Lesbian!- y han grabado un puñado de discos que todas las revistas de rock del planeta han valorado entre lo mejor de cada año.

El problema es que a los fans al sur de los Pirineos nos han tenido bastante abandonados. Salvando aquella visita al ARF y un concierto en Barcelona en 2014, no se han prodigado mucho más por estas tierras, así que cuando anunciaron que su nueva gira iba a hacer parada en Gijón y Madrid marcamos la primera fecha en rojo en nuestro calendario.

El concierto en la sala Albéniz de Gijón comenzó con cierto retraso, con Howie Pyro (bajista de D-Generation) a los platos y Derrick Brown recitando sus poemas, en una propuesta sumamente original. Aunque no sepas mucho inglés y pierdas detalles, su fuerza te engancha.

Derrick Brown

Y con el público ya caliente saltaron al escenario Rival Sons. No me voy a repetir porque he escrito mucho sobre ellos en los últimos años, el artículo más extenso de todos lo podéis leer aquí. Lo que sí puedo decir de nuevo es que posiblemente sea la banda que mejor domina la dinámica de las canciones en directo, y que dudo que haya nadie sobre la faz de la tierra capaz de sacarle más jugo a los pedales de efectos en un contexto rock que el señor Scott Holiday. Como comentamos mi amigo el Dr. Van Helsing y yo al finalizar el concierto, Scott es un auténtico Guitar Hero, aunque no posea la técnica habitual de lo que todos entendemos como guitar hero.

Y lo más importante es que Rival Sons tienen unas canciones simplemente perfectas. El bolo comenzó con tres pelotazos de su último trabajo, Hollow Bones, pero a partir de aquí se sucedieron, uno tras otro, momentos sublimes de toda su discografía. Para os conocedores de su repertorio, aquí va el set-list:

– Hollow Bones

– Tied Up

– Thundering Voices

– Electric Man

– Secret

– Pressure And Time

– Where I’ve Been

– Fade Out

– Tell Me Something

– Solo guitarra + rock and roll improvisado

– Face of Light

– Torture

– Open My Eyes

– Solo de bacteria

– Hollow Bones Pt. 2

– Keep On Swinging

No me atrevo a destacar ninguna canción por encima de otra porque soy die-hard fan y me pareció un concierto perfecto. Espero que los que los vean esta noche en Madrid, o mi amigo el Dr. Schreck la semana que viene en Varsovia, lo disfruten igual que lo disfrutamos anoche todos los presentes en la sala Albeniz.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios