“Rob Zombie” el montaje del Director.

A este paso me van a cambiar el nombre, de “el Becario” voy a pasar a ser; el costurero, porque cada vez que hago una entrada la hilo con la anterior.

Si antes fue la historia con una curioso género, esta vez aprovecho que nombramos al bueno de Rob Zombie en la anterior entrada, para dedicarle una a el.

¡Porque el se lo merece!

En una publicación de Rock seguramente el que menos sepa de la carrera musical de Rob Zombie seré yo. Así que pasaré un poco por alto todo ese tema ( lo que tiene que ver con sus bandas, temas etc… ). Y esque, aunque seguramente todos lo sepáis, por si hay algún despistado en la sala, Rob Zombie también es un reconocido director de cine de género e incluso escritor.

Rob comienzó su andadura como director en el 2003, cuando por fín consiguió estrenar “la casa de los 1000 cadaveres” película que estaba

Fotograma de "La casa de los 1000 cadaveres"

Fotograma de “La casa de los 1000 cadaveres”

filmada desde el año 2000 pero que paso por varias distribuidoras hasta que “Lionsgate” la consiguió estrenar convirtiéndose en una película de culto.

En 2005 Rob estrenaría su secuela “Los rengados del Diablo”, con mejores resultados tanto de taquilla como de crítica. En esta segunda película Rob cambia el estilo y aunque ambas son sangrientas y de terror, con la segunda consigue hacer un film más oscuro, más serio, no tan extravagante como lo era “La casa de los 1000 cadaveres”.

 

En 2007 Rob participa en el proyecto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino con el cortometraje “Werewolf Women of the S.S.” Y ese mismo año estrena también “Halloween (El origen)” Un remake de la Película homónima de 1978 de John Carpenter.

Cartel de Halloween de Rob Zombie

Cartel de Halloween de Rob Zombie

Con Halloween conseguirá una gran recaudación a nivel mundial que le llevaría a consagrarse.

A partir de entonces dirige incluso un primer largo de animación y una secuela de Halloween , titulada “Halloween II” lo que le llevaría a lograr el premio de “Director del año” en los Chiller-Eyegore Awards.

 

En 2013 lanzó “The lords of Salem”. Para esta película de la que Rob también era productor, el creador contó con mayor libertad de lo que había contado con las de la saga Halloween y fue lo que le entusiasmó del proyecto. Como curiosidad indicar que un avance de la película se pudo ver en el concierto que el director dio en el PNC Bank Arts Center en Mayo de 2012.

 

Desde entonces Rob Zombie, ha dirigido un corto de Animación basado en el videojuego “Assassin´s Creed” y un documental sobre 2 conciertos consecutivos de la banda “Rob Zombie” que dio en Texas en los que no se reparó en gastos para crear espectáculo que lleva por título “The Zombie Horror Picture Show”.

Zombie Horror Picture Show

Actualmente Rob zombie se encuentra inmerso en su nueva película; “31”.

Un film donde un grupo de personas es secuestrada los días previos a halloween, y deben mantenerse en vida jugando a un juego violento llamado 31 contra una pandilla de payasos malvados.

Se espera que este nuevo trabajo se estrene para el próximo año 2016, sus fans ya están ansiosos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios