ROCK AND ROLL CHRISTMAS !!!

Basta ya de Navidades ñoñas! Basta ya de anuncios casposos y de villancicos tradicionales sosos y coñazo.

Por eso volvemos en esta Navidad de 2015 con los mejores villancicos interpretados por nuestros grupos favoritos para escucharlos mientras montas el árbol de Navidad o en la cena de Nochebuena en casa de tu suegra.

Aquí os dejo un puñado de temas navideños diferentes.

QUEEN- ” THANK GOD IT´S CHRISTMAS”

Es la unica canción o single de Navidad de la banda. Este sencillo navideño fue grabado en 1983 y lanzado el 26 de noviembre de 1984 como parte de su disco The Works. La canción se mantuvo 6 semanas en las listas inglesas alcanzando la posición numero 21 en el Reino Unido durante las navidades del 84.

ACDC- ” MISTRESS FOR CHRISTMAS”

La canción navideña “ Mistress for Christmas” pertenece al disco The razor’s edge que AC/DC publicó en 1990. La temática dista mucho de lo convencional en estas fechas y contiene frases como “ quiero estar en la cama con tres, en el cielo”.

LYNYRD SKYNYRD -“CHRISTMAS  TIME AGAIN”

En septiembre del año 2000, la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd editó el disco Christmas Time Again. En él, los músicos interpretan clásicos navideños como “ Rudolph the Red-Nosed Reindeer” y “ Santa Claus is Coming to Town”, pero con el toque clásico de rock sureño que les caracteriza.

TWISTED SISTER- ” HEAVY METAL CHRISTMAS”

El grupo de Dee Snider publica en 2006 un disco de villancicos tradicionales vistiéndolos con sus particulares ropajes y  su hipnótica y macarra esencia. Heavy Metal Christmas que no es más que una versión de Twelve days of Christmas con esa cachonda adaptación en la letra de Snider: “Cuatro cuartos de Jack Danniels, tres cinturones de pinchos, dos pares de mallas y un tatuaje de Ozzy”. Poesía pura.

LEMMY KILMISTER, DAVE GROHL & BILLY GIBBONS- ” RUN RUDOLPH RUN”

Cuando tres líderes de tres bandas de rock míticas (Motörhead, Foo Fighters y ZZ Top) se juntan para hacer una versión del clásico navideño “ Run Rudolph Run” (popularizado en su día por Chuck Berry), sólo puede quedar algo tan espectacular como esto.

STATUS QUO- ” IT´S CHRISTMAS TIME”

Por la banda de Francis Rossi parece no pasar el tiempo y aún siguen dando guerra en la actualidad. En las Navidades de 2008 lanzaron este single navideño, el número 75 de su carrera.

JEFF BUCKLEY- ” CORPUS CHRISTI CAROL”

Quisera terminar con el malogrado Jeff Buckley y con el tema ” Corpus Christi Carol” incluido en el disco Grace de 1994. Es una versión de una canción del siglo XVI, preciosa, con una manera de cantar que está al alcance de muy poquitos.

Que paseis todos una Feliz Navidad!!

Un saludo,

Dr Ichabod

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios