ROCK & GOL

   Queridos Rockangoler@s:
   El próximo jueves 12 de Junio comienza el mundial 2014 de fútbol en Brasil. ¡BIEN! Los que somos futboleros ya empezábamos a tener síndrome de abstinencia; y es que como decía BOB MARLEY: “Sólo hay algo más adictivo que la música y la marihuana, el fútbol”.

Bob-Marley-futbol-II-420x602mick-jagger

 La relación entre músicos de rock y fútbol siempre ha sido muy estrecha. Este deporte logra mostrarnos que las estrellas del rock comparten con nosotros nuestros mismos sentimientos y emociones aunque los tengamos en un pedestal. Todavía recuerdo a MICK JAGGER mezclado como un hincha más de su querida Inglaterra y sufriendo con un partido de su selección en el pasado mundial de Sudáfrica, o las lágrimas de ROD STEWART después de que su equipo el CELTIC de GLASGOW derrotase al BARCELONA en un partido de Champions. Dos claros ejemplos de Rockeros entusiastas del balón, pero hay una lista interminable empezando por el propio rockero escocés:

-ROD STEWART ya acompañó a su selección escocesa al mundial de ARGENTINA 78; pero es que ya desde que dejó la escuela, con 15 añitos, su principal objetivo vital era convertirse en futbolista, probando como profesional con poco éxito. Afortunadamente para sus fans tenía más talento para la música, con la que se ha forrado, y se ha podido quitar el chincho futbolero construyéndose en su casa una cancha que ya quisiera para sí algún equipo modesto.

elton-john-rod-stewart-futbolistas-una-foto-h-L-TBM3cjrod-multimarcas

-ELTON JOHN, coetáneo de ROD; también hizo sus pinitos futboleros en las divisiones inferiores del WATFORD, del que luego acabaría siendo presidente, llegando a clasificarlo para competiciones europeas. Viendo la exótica imagen de Sir JOHN como futbolista, convendremos en que acertó escogiendo la música como su profesión.

elton johnelton watford

-ADRIAN SMITH y STEVE HARRIS, guitarrista y bajista de IRON MAIDEN, son acérrimos seguidores del WEST HAM, teniendo como anécdota que en la contraportada de su mítico “Somewhere In Time” hayan serigrafiado el marcador de la goleada de su equipo a su archienemigo local:
WEST HAM 7-Arsenal 3

steve harris west hamSteve_Harris_6
-BRIAN MAY de Queen lleva su pasión balonpédica al extremo de poseer un equipo de fútbol, y ya en un concierto en Buenos Aires en 1981, su compañero FREDDY MERCURY introdujo a MARADONA en el escenario para realizar unos malabarismos con el balón al ritmo de “Another One Bites the Dust”.

ARGENTINA

-PINK FLOYD darán rienda suelta a su devoción por el fútbol formando su propio equipo, teniendo como curiosidad que hay una foto de ellos a punto de saltar al césped en la portada de una edición especial de sus discos “A Saucerful of Secrets” y “The Pipper at The Gates of Dawn”. Compusieron además la canción “Fearless” que hace referencia al mítico himno futbolero del Liverpool “You’ll Never Walk Alone”. Roger Waters en solitario compuso “My Gunner Dream” en referencia a su equipo favorito, el Arsenal londinense, también conocidos como los “Gunners”.

Pink-Floyd-futbol

-BOB MARLEY y sus amigos JIMI HENDRIX y MICK JAGGER en sus ratos libres durante las giras, y siempre que coincidían, aprovechaban para jugar sus pachanguitas futboleras. BOB era un enamorado del astro brasileño del fútbol PELÉ.

bobhendrix

-KASABIAN, en la figura de su guitarrista y cantante SERGIO PIZZORNO, es hincha del LEICESTER FC. Pero SERGIO también ha acreditado, no sólo un talento musical considerable, sino que además se podría haber ganado las habichuelas controlando el esférico. He aquí la muestra.

-BRIAN JOHNSON de AC/DC y OZZY OSBOURNE son otros reconocidos amantes del balón y simpatizantes del Newcastle y Aston Villa respectivamente.

AC-DC-futbolaston villa y ozzy osbourne

-MANU CHAO admite estar enganchado con el fútbol. Es un poco yonqui, pues ya se ha pillado varias sobredosis futboleras. El ex miembro de MANO NEGRA es hincha de mi querido DEPORTIVO DE LA CORUÑA, al igual que el ínclito YOSI de LOS SUAVES. Y es que para himno Rockero el nuestro.

Con toda esta lista y los muchos Rockeros futboleros que me dejo en el tintero, ya podía tomar nota la FIFA y dejarse de himnos pachangueros y comerciales y utilizar tantas y tantas canciones míticas del Rock como banda sonora de los mundiales.

Porque no hay nada tan explosivo como un cóctel de Fútbol y Rock.
¡A DISFRUTAAAAAAAR!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios