Rock local pt 2.

Hace unos meses escribí un primer artículo en el que ensalzaba las bondades del rock local y la necesidad de apoyar a todos los músicos, ya sean profesionales o aficionados, que invierten su tiempo y su dinero en que disfrutemos de música en directo mientras nos tomamos una cervecita fresquita con los colegas. Aquí os dejo el enlace a dicho artículo, por si os pica la curiosidad:

http://www.drfrankensguitar.com/rock-local/

Y aún a riesgo de ser un poco reiterativo, me veo de nuevo en la necesidad de escribir sobre este asunto. A ello me ha impulsado en esta ocasión el magistral concierto de presentación de “R”, el último trabajo discográfico de Alain Concepción.

P1120964

Dicho concierto y LP merecen una crítica aparte, y pronto la tendremos en estas páginas, pero lo que pudimos ver en la sala Cúpula del teatro Campos de Bilbao el pasado 21 de marzo fue descomunal. Si te dicen que lo que tienes delante de ti es a una de las grandes bandas de rock melódico (léase Journey, Toto, etc.) en su mejor momento, te lo crees a pies juntillas, porque lo que había sobre ese escenario era auténtica canela en rama.

Por suerte para mí, durante estos últimos años he podido disfrutar en bastantes ocasiones del lujo de poder ver muy de cerca a musicazos como Alain Concepción o Bjorn Mendizabal, pero cuando los juntas encima de un escenario con otros artistas como Julio Veiga o Kike Mora, y encima presentando un disco con composiciones tan melódicas y redondas, no puedes sino disfrutar del momento, a la vez que lamentarte por ver que algo con tanta calidad no tiene la repercusión que realmente merece.

P1120944

Y lo mejor de todo es que el hecho que nos ocupa no es un caso aislado, ni mucho menos. En el anterior artículo os hablé de Space Octopus y de Woodstock Trio, dos bandas brutales, pero el panorama rock vizcaíno vive actualmente un estado absolutamente envidiable. Así, por nombrar tan solo un par de ejemplos, recuerdo como los Highlights me volaron recientemente la cabeza, o como Confussion Jazz, con la gran Mari Carmen Solinís al frente, me dieron también una grata sorpresa hace poco. Y a esto hay que añadir una gran pléyade de grupos y proyectos a los que aún tengo pendientes prestar la atención que se merecen: Last Fair Deal, Los Brazos, y tantos y tantos otros….

P1120949

En resumen, cuando salí del concierto de Alain Concepción tenía dos notas mentales, que espero ir cumpliendo pasito a pasito en los próximos meses:

1º.- Ir a más conciertos de grupos locales, y contároslo a través de este medio.

2º.- Aumentar poco a poco mi colección de discos de grupos locales.

P1120939

Así que nada, me pongo a ello! Porque me reitero una vez más, aquí hay gente muy buena haciendo cosas muy interesantes. Y está muy bien eso de mirar allende nuestras fronteras, pero valoremos lo que tenemos en casa. Si el Athletic está en puestos de Champions con jugadores locales, nuestro panorama rockero local también lo está, os lo aseguro.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

P.D.: espero que a nadie le siente mal no haber sido nombrado en este artículo, puesto que me he dejado a muchos y muy buenos grupos, proyectos y músicos sin mencionar, pero sólo he nombrado a los primeros que se me han venido a la cabeza.

P.D.2.: si tienes un grupo o proyecto musical escribe un mail a drpretorius@drfrankensguitar.com, que algo haremos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios