Rock local

Anteayer tuve el placer de asistir a un increíble concierto de Woodstock Trio. Y estábamos 12 personas de público. Y eso me hizo recordar otro genial bolo de Space Octopus en Logroño al que fuimos 7 personas.

Cuando veo que musicazos de la talla de Dann Hoyos, Pedro Ortega o Jorge Sánchez, que ofrecen una propuesta musical de una calidad brutal (unos basada en versiones, otros con temas propios, por lo que hay para todos los gustos) y la gente no muestra el más mínimo interés, se me cae el alma a los pies.

Mientras veía a Woodstock Trio recordé los “sold out” de Bruce Springsteen o la locura para conseguir una entrada para ver a AC/DC en el BEC o a los Stones en Hyde Park. Cuánta gente de la que va a esos megaconciertos van luego a ver a los grupazos que hay en su misma ciudad?

http://www.youtube.com/watch?v=vEIOi-IhWIc

Y tampoco es necesario irse a esos macroeventos. Bajemos un par de niveles. En el circuito de salas del norte de España, cuando vienen grupos internacionales, siempre suele haber como mínimo una media entrada en las salas, y los fans esperamos ávidamente la visita de esas bandas de la escena rockera underground que vienen desde el Reino Unido, Estados Unidos, Australia o los países nórdicos. Sé de buena tinta que la gente que va a esos conciertos verdaderamente ama el rock. Entonces, por qué no van a ver a bandas tan buenas como ésas y que son de Barakaldo, Getxo o Durango?

En Bizkaia hay actualmente una escena musical en la que existen bandas de muy diversos estilos y muchas de ellas con una calidad descomunal. Un auténtico mundo por descubrir. Bandas que pierden dinero cada vez que van a tocar a un bar que, muchas veces con más ilusión que medios, les abren sus puertas a estos grupos para que unos pocos privilegiados podamos disfrutar de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=PEQe2O-OPfc

Por ello sólo os voy a pedir una cosa: cuando veáis que en uno de los bares de vuestro barrio o vuestro pueblo organicen un concierto, invertid 5 minutos en buscar algo de ese grupo en youtube. Y si os gusta lo que oís, bajad al bar al verlos, tomaros una cerveza y si de verdad os gusta el concierto, al terminar el mismo, id a decirle a los músicos que os ha molado. Con esto estaréis haciendo mucho más por el futuro del rock que pagando 70€ por ir a ver a Bruce Springsteen en su próxima gira.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios