ROCK’IN BERRI

A veces a los músicos, aficionados o profesionales, sea cual sea el nivel de cada uno de nosotros, se nos olvida, entre tanta práctica de escalas, licks y ritmos, la razón por la cual empezamos una vez a hacer nuestros primeros pinitos con un instrumento. Esta razón, lógicamente, es función de la edad a la cual se empezase a tocar, pero siempre es la misma, invariablemente. Si empezaste a tocar antes de los 16 años era porque molaba un huevo y parte del otro. Y si empezaste después de los 16 era para ver si podías follar algo, aunque fuese un poquito.

IMG_6671(1)

Este espíritu de diversión, buen rollo y cachondeo vinculado a la música, y en concreto al rock, se nos olvida muchas veces, pero no os preocupéis, porque aquí están estos cuatro gasteiztarras que se hacen llamar Rock’in Berri para traéroslo de vuelta con una contundencia brutal!

IMG_6704(1)

Lo que hacen estos chicos es una fórmula muy simple, pero 100% efectiva para hacer disfrutar a todos los públicos. En primer lugar escogen canciones que conoce toda la población occidental mundial, como por ejemplo “Seven Nation Army” de The White Stripes o “Are You Gonna Be My Girl” de Jet.

IMG_6711(1)

A continuación, como no es plan de ponerse a cantar en inglés, preparan unas letras en castellano, muy cachondas pero a la vez muy subversivas, con un deje casi de canción protesta. Sirva como ejemplo que el “Black is Black” de los Bravos lo han transformado en un “Black es Black” dedicado a las tarjetas opacas de Bankia.

IMG_6652(1)

Acto seguido, consiguen que el conjunto suene compacto y contundente. No esperes florituras ni mariconadas, esto es rockanrol con pelotas, amigos.

IMG_6666(1)

Por último, todo ello es puesto en escena por tres músicos no virtuosos pero sí muy efectivos y con bastante más presencia escénica que la media de grupos de su nivel – Koldo al bajo, Javi a la guitarra y Bárbara a la batería – que se hacen acompañar por Natxete, uno de los personajes más graciosos que he visto encima de un escenario en mucho tiempo, y que encima no canta nada mal!

IMG_6653(1)

No esperéis que cambien la historia del rock, pero si tocan cerca de ti acércate a verlos, porque vas a pasar un rato cojonudo, y además te van a sorprender con su versión del “Soldadito Marinero” de Fito y Fitipaldis, así como con su par de canciones propias que no desentonan en absoluto en su repertorio plagado de clásicos.

IMG_6667(1)

Keep on Rockin’!

Tx. Y Ft.: Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios