ROCK&LOVE:PAREJAS FAMOSAS (O NO TANTO) DEL MUSICAL BUSINESS (POR DR. MOREAU FRANKENSGUITAR)

Hi everybody! El nuevo artículo que el Dr.Moreau les presenta esta vez, versa sobre, como dijo el gran Freddie Mercury, “this crazy little thing called love”.

A veces, a l@s music@s les puede su lado humano y mezclan los negocios con el placer, lo cual da como resultado una unión sentimental, además de la profesional. Tomémonoslo como un test: ¿A cuántas parejas conocéis de las aquí citadas?

No puedo empezar el artículo de otra manera: John Lennon y Yoko Ono. La pareja por antonomasia. La mujer a la que DEF CON 2 le echaron la culpa de todo. La mujer que, según muchos, originó la ruptura de los Beatles, debido a la enemistad que provocó entre Lennon y Mcartney. Este, a su vez,  también merece ser citado en este texto, ya que una vez disuelto el cuarteto de Liverpool, fundó Wings con su señora esposa Linda, y parece ser que fue bastante, digamos, insistente con el tema de que la señora Mcartney formase parte de la banda.

Otra pareja célebre tanto en los escenarios como fuera de ellos fue la compuesta por Sonny & Cher. La hoy operadísima diva conoció a Sonny Bono en una cafetería de LA, se enamoraron primero y fundaron un dúo después; cantaron juntos durante algo más de una década y en 1975 se separaron (artística y sentimentalmente). Después de la separación, Sonny se quedó en nada y Cher fue creciendo y creciendo, llegando a ser lo que tod@s conocemos.

También he de citar a Ike & Tina Turner. Siendo una jovencita, Anna Mae Bullock (verdadero nombre de la pantera negra del rock) asistió a un concierto de Kings of Rhythm. Dicho concierto le gustó tanto que no descansó hasta unirse a la banda, que pasó a llamarse The Ike & Tina Turner Revue.

Cuando se convirtieron en pareja sentimental, empezó el calvario para Tina. Una agenda de conciertos apretadísima, abusos y maltratos a manos de un Ike echado a perder por la cocaína y el alcohol, un intento de suicidio por sobredosis de Valiums…la llevaron a fugarse en plena noche de un hotel en medio de una gira en 1976 para, meses más tarde, pedir el divorcio.

También hay uniones que aún perduran. Una es la formada por Pat Benatar y el guitarrista de su banda, Neil Giraldo. Casados desde 1978 (para ella era su segunda boda, ya que estuvo casada anteriormente), hoy siguen siendo matrimonio y compañeros de banda.

Otra es la formada por “El Jefe” y Patti Scialfa en la E Street Band. Springsteen estaba casado con la actriz Julianne Phillips; pero durante una gira salieron a la luz unas fotos en las que se veía a Bruce muy atento con la corista. Se separó de Julianne en 1988, sólo tres años después de haberse casado, e hizo pública su relación con Patti.

Más de nuestros días son las parejas formadas por James Christian (vocalista de House Of Lords) y Robin Beck (una cantante que obtuvo fama en los 80’s con un medio tiempo titulado “First love” , que fue utilizado por Coca-Cola en un spot publicitario). Además de dormir juntos, colaboran el uno en los discos de la otra y viceversa y participan en proyectos ajenos, como éste.

Kurt Cobain y Courtney Love fueron muy mediáticos. Ellos compartían profesión, aunque cada uno por su lado. El, líder de Nirvana; ella, de Hole.

Kurt+Cobain+and+Courtney+Love+184909360x306

 

En el mundo del metal también ocurren estas cosas. Ejemplo de ello es Within Temptation, con la pareja formada por la vocalista Sharon den Adel y el guitarrista Robert Westerholt.

O la que formaron Mark Janssen y Simone Simons (guitarrista y vocalista, respectivamente) en el grupo de metal sinfónico Epica. Hoy en día, sólo son compañeros de banda. Simone sigue teniendo por pareja a un colega de profesión, en este caso es Oliver Palotai, teclista de Kamelot, con quien ha tenido recientemente un hijo.

También ha habido otras uniones sonadas en el show business, aunque no compartieran trabajo. En este apartado citaremos a David Coverdale (Whitesnake) y Tawny Kitaen, una actriz no muy allá que protagonizó algunas películas en los 80’s y que debido a su relación con Mr. Coverdale, participó en unos cuantos videoclips de la Serpiente Albina (sale en todos los videos extraídos del celebérrimo “1987”, seguro que la recordáis).

Por lo visto, a la tal Tawny le iban bastante los rockeros ya que antes que con David había estado con el vocalista de Ratt, Stephen Pearcy, y protagonizó la portada del “Out of the cellar” de dicha banda.

FRONT

Otra situación parecida fue la protagonizada por Heather Locklear. Actriz conocida por su participación en culebrones norteamericanos como “Dinastía” o “Melrose Place”, fue pareja en su juventud de nuestro querido amigo Tommy Lee de Motley Crue (el de Pamela Anderson, otros que dieron que hablar) y, más recientemente, del guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora.

154144__tommy5_lheather-locklear-richie-sambora-300x235

Y hubo otras parejas que, de una forma u otra, dejaron canciones como prueba de la relación. P.ej, “Layla” de Derek & The Dominos, fue escrita por Eric “Slowhand” Clapton para alguien de quien estaba enamorado; pero no podía tener. Ese alguien era Pattie Boyd, que era la esposa de su colega y a la vez amigo, George Harrison.

Aaaaaaaaaaah, el amor…¡Hasta la próxima!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios