ROCK´N´ROLL EN LA JUVENTUD.

Hoy voy a dedicar mi tiempo a hacer una entrevista a un guitarra colega mío ,que está empezando en el mundo del rock. Es un chaval con aspiración a gran músico y con mucho talento en directo. No es un artista muy conocido, pero lleva unos años en esto y creo que bien merece una entrevista, para ver como se mueve un músico joven en este mundo siniestro y oscuro del ROCK´N´ROLL.   ENEKO PINILLA.

270311_2163224118115_7289548_n

 

Hola Eneko, empezaremos esta entrevista en 5,4,3,2,1…. ¿Como empezó tu pasión por la música?

Pues verás Dr Mabuse…cuando era pequeño  me regalaron una guitarra de juguete. Siempre me habían gustado de verlas en la tele y estaba todo el día para arriba y para abajo con ella. Así que un día mis padres me dijeron si quería una de verdad. Mi primera guitarra fue una YAMAHA cuando solo tenía unos 8 años. En este punto tampoco tenía un interés profundo por ella pero un día escuchando un disco de “DOVER”(i was dead for 7 weeks in the city of angels), mi banda favorita en aquel momento,  surgió la pasión por meterme en esto. También los GUNS´N´ROSES, me influenciaron bastante.

¿Que te sedujo para empezar con la guitarra?

Pues la propia estética del instrumento. Yo cuando las veía en la tele siempre comentaba lo que me molaba aquello y a partir de ahí ya siempre me gustó.

¿Hay algún guitarra famoso que te haya influenciado?

Si, tengo tres que son los que mas me gustan y no en un orden particular : ACE FREHLEY (KISS) SLASH, y ANGUS YOUNG (AC/DC).

¿Algún plan para el futuro?

Pues quiero grabar un disco con el que esté completamente satisfecho con la banda con la que estoy ahora y que sea un disco que suene bien.

A día de hoy ¿eres mas de comprar música o te la bajas por internet?

Me gusta comprar música cuando puedo, pero es que está cara. No se me ocurre comprarme un disco por 15 o 20 euros. Aunque en mi última visita al FNAC, conseguí un par de discos por unos 9 euros y si se puede comprar así, pues me mola más.

Como guitarra ¿te consideras prefeccionista?

No, aunque a veces quiera ser mejor por el lado técnico.  Al final te vuelves loco con ello.  Me gusta  mas, dentro de lo que puedo,  hacer lo mío y estar contento con ello.

Osea que eres más de la escuela de FREHLEY (KISS) que de la de SLASH…

Bueno, no te creas, SLASH también es un tío que sale por donde puede o quiere a veces, aunque en el lado técnico si está mejor que el señor FREHLEY.

Dicen que todos los guitarras  son unos egocéntricos de cojones, ¿Es verdad?

Mmmmm, bueno, hay de todo, yo creo que a todos nos gusta ser  el centro de atención y que nos miren un poco cuando tocamos, pero hay que tenerlo controlado que si no luego te salen malos rollos. ¡Y más en banda!

¿Cual es tu plan perfecto para un sábado por la noche?

Salir tranquilo con los colegas a tomar unas cervezas y después poco a poco, a medida que va pasando la noche ir a más, jejeje. Nunca sabes que es lo que va a pasar. A veces vamos a un garito y a otro sin intención de líarla, y acabamos a las 7 de la mañana. La verdad es que yo soy de dejarme llevar e improvisar sobre la marcha.

¿Hay futuro en el Rock´n´roll?

Si, pero no mucho. Está todo un poco limitado, aunque si te mola mucho y escarbando encontrarás algo.  Aunque no esté en la superficie, el ROCK va a estar ahí siempre, igual no tan a la vista pero no me parece tan necesario.

¿Tu crees que la fama en el ROCK es perjudicial para la salud?  ¿tu lo llevarías bien…?

Yo lo llevaría fatal.  No hay más que ver lo que les ha pasado a muchos.  No, no creo que lo llevara bien.

¿Cual sería tu formación perfecta? batería, guitarra, bajo, piano y voz.

GUITARRA: ACE FREHLEY o SLASH.  Aquí es dificil decidirme.

BAJO: LEMMY KILMISTER

VOZ: FREDDY MERCURY

BATERIA: MARCO MINEMANN

PIANO: ROY BITTAN.

Sinceramente, no se si saldría algo bueno los 5 juntos, pero son los que me molan.

Repasemos tus primeros pasos en tu primera formación THE ROCKSIDE. ¿como fue aquello?

A mi me los presentaron. Yo llevaba ya  un tiempo tocando la guitarra. La verdad es que no eramos muy buenos, pero practicando mucho fuimos cogiendo poco a poco consistencia y llegamos a ser bastante decentes y a mí personalmente me molaba como sonábamos todos juntos.

Y a mí también (risas), por cierto, he oído que tocastes en una jam sesión con los BLUES´N´BREAKERS. ¿Como fue tocar con ellos?

Pues, la verdad es que gocé mucho. ¿ a que músico no le gusta tocar en una buena jam de blues?. Había muy buen ambiente y si hay buen rollo no se puede pedir más.

310968_283623525002678_633712175_n (1) 319900_283623908335973_646408802_n

(Eneko con los B´N´B, en el IRISH STONES)

¿Que es lo que estás haciendo ahora?

Pues ya dejé de tocar con THE ROCKSIDE hace ya  1 año más o menos y estoy con otra banda que se llama MASSER.  Estamos tocando cosas diferentes a THE ROCKSIDE, pues esto es más duro y THE ROCKSIDE era más un Rock clásico. Estamos tocando cosas mas en plan METÁLICA, MOTORHEAD O BLACK SABBATH y que también es bueno para mí porque me permite expandirme como músico a otros estilos que antes no tocaba y te abres, aprendes y mejoras como músico y esto es lo que me gusta.

Bueno, pues con esta breve, pero agradable entrevista me despido de todos ustedes hasta la próxima entrevista que prometo será de muy alto nivel. Algo hay en el horizonte…..

 

(con su formación actual MASSER)

DR MABUSE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios